Saltar al contenido

Comidas Canadienses: Excelente Gastronomía 2022

Comidas Canadienses
5/5 - (10 votos)

Canadá es un país con buenas culturas y tradiciones, por eso tiene tan diferentes platillos que deleitaran tu paladar con las deliciosas Comidas Canadienses.

Aquí podrás ver los 5 platos típicos de Canadá. Además de su saber sobre sus ingredientes y excelente sabor.

Índice

    Mejores comidas de Canadá

    La gran variedad de platillos deliciosos que están dentro de las comidas tradicionales canadienses, donde su excelente sabor y preparación salen a relucir:

    Poutine: Plato Favorito de las Comidas Canadienses

    Es una deliciosa combinación y el platillo favorito del país, originaria de Quebec.

    Es para muchos el plato más popular entre los demás y el más consumido por una gran parte de la población del territorio canadienses.

    Comida típica de canadá poutine, también lo podrás encontrar en el país de Europa, pero solamente probarás su auténtico y gran sabor en cualquier parte de Canadá.

    Deliciosa comida canadienses
    El plato más destacado del país.

    Este plato se trata de una ración de papas fritas a la francesa, con una espesa y deliciosa salsa de carne, junto con un queso especial que es el cheese curds.

    Es un queso cheddar poco curado que es casi imposible conseguir fuera del país.

    Es por eso que el verdadero sabor proviene del territorio canadiense.

    Como sabrás, el jarabe de arce o maple es un producto con bastante popularidad en el país, y también algunos deciden colocarle de su jarabe al poutine.

    Tourtière: Plato Tradicional de Canadá

    Este es uno de los platos que no puede faltar en la mesa al momento de la cena navideña, si visitas Canadá durante estas fechas podrás conocer las mejores tradiciones gastronómicas, como este platillo.

    Se basa en un pastel de masa, con un abundante relleno de carne que puede ser venado, vaca o cerdo bien sazonado, dándole un sabor único y delicioso.

    Se le da inicio a través de una combinación de las influencias francesas, inglesas y estadounidense.

    un sabroso Comidas Canadienses
    Plato tradicional de Canadá.

    Peameal Bacon: Carne al estilo Canadiense

    Los canadienses son fanáticos de todas las carnes, además de disfrutar mucho lo horneado y lo ahumado.

    Este plato típico es la combinación perfecta de cerdo y maíz, pues se trata de un lomo de cerdo cortado en finas lonjas, que pasan a adobarse y a ser encurtidas en la harina de maíz. 

    El lomo puede ser horneado o ahumado, es como lo prefieran.

    Es apto para ser en casa o disfrutar en u restaurante, aunque en Toronto se encuentra un famoso lugar llamado St. Lawrence Market, uno de los mejores sitios para preparar el Peamel Bacon.

    Plato tipico de Canadá de gran sabor
    Los canadienses son amantes de la carne.

    Boeuf Fumé: Comidas Canadienses la Mejor Carne Ahumada

    Este plato es una de las comidas típicas de Canadá fácil, pues se basa en un delicioso Sándwich que va acompañado de mucha mostaza y algunos pepinillos.

    Aunque es depende como lo prefieras, luego todo se une con la sabrosa y bien sazonada carne ahumada.

    Al ser un sándwich de sencilla preparación, con los ingredientes favoritos de los canadienses, este platillo es parte fundamental del almuerzo típico de Canadá.

    Uno de las recetas faciles del  almuerzo típico de Canadá
    Un platillo muy popular.

    Macaroni and Cheese: Plato Típico Nacional.

    Desde 1973 son comercializados por la empresa Kraft Food y son conocidos de igual forma como Kraft dinner. Son muy populares en el país por ser un plato sencillo, pero con uno de los mejores sabores.

    Consiste en un plato de macarrones con queso, lo que lo hace único es su excelente textura cremosa y el sabor delicioso del queso.

    Estos serian los platillos más consumidos, populares y típicos del país. Pero además existen otros platillos de igual fama en el territorio canadiense

    Especialidad de las tradiciones de Canadá
    Uno de los platillos típicos más consumidos.

    Calgary Beef Hash: Comidas Canadienses Típico de Calgary

    En esta región la carne juega un papel muy importante dentro de su gastronomía, es una hamburguesa típica de Calgary.

    Se basa en un buen pan de hamburguesa, la cual dentro tiene una grande y rica carne asada, por lo general va acompañada de papas fritas, ensaladas y frijoles que le dan un toque fenomenal al plato, siendo uno de los más pedidos.

    Comidas Canadienses con la Carne de Alce Canadá
    Plato favorito de Calgary, Canadá.

    Fiddleheads: Comidas Canadienses Saludable

    Es una de las primeras y más deliciosas opciones saludables de Canadá. Es altamente nutritivos, sus hojas son ricas en ácidos grasos omega-3 y 6, contiene altos porcentajes de hierro y mucha fibra.

    A su vez es rico, se elabora con hojas tiernas de helechos que permanecen enrollas, rellenas con pollo, papas y vegetales.

    Una de las Comidas Canadienses típicas saludables
    Plato saludable de Canadá.

    Postres Típicos Canadienses: los favoritos del país.

    Estos son algunos de los postres más destacados de Canadá, los canadienses son amantes de la carne como lo son del dulce, aquí te mostraremos cuáles son sus favoritos:

    • ✅ Panqueques con Miel de Arce: Son un desayuno perfecto, aunque en su mayoría son consumidos como postres, es una deliciosa mezcla de harina con la que se hace el hotcake, después le colocan su tan apreciado jarabe y espolvorean con azúcar.
    • ✅ Beaver Tails: un snack muy popular en el país, se trata de unos pastelitos de masa frita, que pueden ser endulzados con leche condensada, chocolate, jarabe de arce y agregarle el dulce de tu preferencia.
    • ✅ Nanaimo Nars: Es una tarta realizada con galletas, rellenas de varias capas de nata, cubiertas con mucho chocolate fundido, sencillo el platillo, pero excelente sabor y dulzor.
    los postres tipicos Comidas Canadienses
    Los postres canadienses en su mayoría se endulzan con jarabe de arce.

    Comida Canadiense Recetas

    Aquí te mostraremos algunas de las recetas de comidas canadienses más sencillas de elaborar, que puedes hacer desde casa mientras compartes con tu familia o amigos

    Receta de Poutine sin Gluten

    el Poutine sin gluten, una forma saludable de comer este platillo tan destacado del país.

    Ingredientes: Patatas, Aceite de oliva, Caldo de carne o de pollo, Maicena, Sal y Pimienta, y Queso mozzarella light cortado en cuadrados (puede ser vegano).

    Preparación: 

    • ✅ Las patatas se cortan como las papas a las francesas, luego se hornean a 400 grados durante 35-45 minutos, con aceite de oliva, sal y pimienta.
    • ✅ La salsa de carne se elabora, cociendo el caldo de carne hasta que se reduzca, le vamos a dar el espesor agregando un poco de maicena. Para finalizar se ponen las patatas ya horneadas en un plato, se le añade el queso y por último la salsa.
    • ✅ Si está caliente mejor, para que el queso se derrita, y así están listas para disfrutar.

    Pouding du Chômeur con ‪Sirope de Arce: Receta

    El Pouding du Chômeur con ‪Sirope de Arce: es una receta típica de Quebec, una comida típica de Canadá fácil de hacer para disfrutar de un poste original.

    Ingredientes: 250 ml de sirope de arce, 200 ml de nata, 140 g de harina, 100 g de azúcar moreno, 10 g de levadura, 80 g de mantequilla derretida y 1 huevo.

    comida canadiense recetas para preparar poutine sin gluten
    Prepara un excelente platillo pero al estilo saludable.

    Preparación:

    • ✅ Precalentar el horno a una temperatura de 180º. En una olla calentamos el sirope de arce junto a la nata, sin que llegue a ebullición.
    • ✅ En un bol mezclamos la harina, la azúcar moreno, junto con la levadura, la mantequilla ya derretida y el huevo, se verá como una masa pegajosa,
    • ✅ Engrasa un molde, y vierte la masa, el líquido obtenido de la nata y el sirope, pasas a hornear durante 30 minutos, hasta que la masa se endurezca. Así estará listo para deleitarte.

    Tradiciones de Canadá

    El territorio canadiense es uno de los más tradicionales, con mucha historia y cultura dentro del país. Las tradiciones que mencionaremos son las que aún mantienen vivo el amor por la patria y un legado lleno de amor:

    • ✅ Thanksgiving antes de noviembre.
    • ✅ Dejar los zapatos en la entrada de casa.
    • ✅ Disfrutrar del hockey sobre hielo y Lacrosse.
    • ✅ La Estampida en Alberta.
    Dejar los zapatos en la entrada una de las tradiciones de Canadá
    Tradiciones y Costumbres Canadienses, partes de un legado familiar.

    Comida Típica de Estados Unidos

    La comida chatarra es una de las más consumidas en el país, por eso su comida típica es dentro de esa gran variedad de chatarra. Sin embargo, en Estados Unidos, existe una de las mejores gastronomías:

    • ✅ Hot dog.
    • ✅ Apple pie.
    • ✅ Mac and cheese.
    • ✅ Barbecue ribs.
    • ✅ Philly cheesesteak.
    Hot Dog una comida tipica de Estados Unidos
    Estados Unidos goza de la gran variedad de comida chatarra.

    Comida Típica de Ottawa

    Ottawa es una región dentro de Canadá, por eso también gozan de compartir los mismos platillos típicos, aunque cada una tiene su sazón distinta, pero no dejan de ser deliciosos:

    • ✅ Beaver tail.
    • ✅ Sándwich Boeuf fumé.
    • ✅ Braised lamb shank.
    • ✅ Big eye tuna.
    • ✅ Poutine.
    Comidaa tipica de Ottawa como el big eye tuna
    Uno de los platillos más consumidos en Ottawa: el big eye tuna.

    Comida Típica de México

    Los mexicanos tienen un gran amor por el picante, y el limón. Además de que sus platos son recreados en distintas partes del mundo.

    Estos son algunos de los platillos más típicos dentro de México: Tacos, Pescado a la Veracruzan, Mole, Cochinita Pibil, Pozole, Carnitas y Chiles en Nogada.

    tacos al pastor la comida tipica de México
    Los tacos, un elemento fundamental en la gastronomía mexicana.

    Comida Típica de Vancouver

    Otra de las regiones de Canadá, que se destacan por su gastronomía, es una ciudad que brinda a sus habitantes deliciosos platillos como:

    • ✅ Smoked meat sandwich.
    • ✅ Pate chinois.
    • ✅ Artic char.
    • ✅ Trempettes.
    • ✅ Salmón glaseado con sirope de maple.

    Comida Típica de Colombia

    En este país la gran variedad de sabores, sazones y platillos es mucha, se podría decir que cada región tiene un plato típico.

    Aunque los más consumidos y más pedidos son: la bandeja Paisa de Antioquia, después está el delicioso Sancocho que se ve en gran parte de Colombia y el Ajiaco, un espectacular plato de Bogotá.

    Salmón en jarabe de Arce Comidas Canadienses
    Disfruta de la gran variedad de platillos de Vancouver.

    Carne de Alce Canadá

    Es una especie muy protegida en el país, pero su carne es muy apetecida en el Norte de Canadá, además se pueden comprar en las tiendas, su preparación es hirviendo a fuego lento con una serie de vegetales para darle más sabor.

    Preguntas Relacionadas

    El Poutine, es uno de los platos más típicos del país, es escogido por los canadienses por su gran sabor, por ser una combinación perfecta de sus comidas favoritas y por lo delicioso de sus ingredientes.

    Una de las cosas más típicas del país, y además una de las más simbólicas es la hoja de arce que representa la naturaleza y belleza de Canadá.

    Y que puede estar presente en cada rincón del territorio canadiense.

    Settings