Saltar al contenido

Trabajar en el Extranjero en Verano: Guia laboral 2022

Trabajo de verano en el extranjero para estudiantes
5/5 - (10 votos)

¿Eres de esos que disfrutan los paseos al aire libre en compañía de tu familia? Entonces, la época de verano es ideal para ti. Sin embargo, cuando de trabajar se trata, también podemos aprovechar esta temporada para hacerlo y sobre todo en el extranjero.

Trabajar en el extranjero durante la época de verano no es una mala decisión, mucho menos cuando realmente nos interesa conseguir algo de capital extra para nuestros propios proyectos. Es qué, ¿las grandes mentes no existen las vacaciones? Pues no, solo existen oportunidades.

Índice

    Trabajo de verano en el Extranjero para estudiantes: Consejos

    Aunque ir al extranjero en verano sea una excelente opción para poder duplicar las ganancias y seguir produciendo, debes tener en mente que no todo es lo que parece. Por ello, aquí te brindamos algunos consejos que debes seguir antes de iniciar con esta aventura:

    Cómo hacer dinero en el extranjero

    Prepara tus documentos – Mantente al día

    Mantener al día tus documentos legales es extremadamente importante, sobre todo si deseas viajar. Llevarlos contigo en todo momento te evitará pasar malos ratos, la verdad es que esto es un tema bastante delicado.

    Existen muchas historias de personas que los mantienen detenidos exactamente por esta razón, así que evita pasar por esto, te aseguramos que no es nada agradable esta experiencia.

    Elabora un buen CV

    Elaborar un buen curriculum es necesario para encontrar más fácilmente esa oportunidad laboral que tanto necesitas, de hecho, esto hará más sencillo el proceso. Muchos extranjeros no entienden esto, pero la realidad es que está importante como indispensable.

    Verano en Extranjero

    Este documento será el encargado de hablar por ti en cualquier lugar del mundo, un buen CV te permitirá ejercer tus labores y generar ingresos en verano. Sin duda, los que tenemos proyectos por desarrollar queremos esto.

    Al momento de crearlo ten en cuenta la presentación, el manejo del lenguaje y la escritura. Además, recuerda anexar el certificado de idiomas y sobre todo asegúrate que tenga una buena imagen de ti, demostrando tu responsabilidad y confiabilidad.

    Seguro médico y cuenta bancaria, ¿son necesarios?

    Es necesario llevar estos dos papeles, ¿por qué? Bueno, el seguro médico es esencial porque en algunos países no existe ley que implique ofrecer este beneficio a extranjeros o vacacionistas. En tal sentido, este documento servirá para proteger tu salud física e interna.

    La cuenta bancaria es necesaria para que puedan hacerse los pagos y puedas pagar cualquier cosa que necesites, es decir, que llevarla contigo es fundamental. En verano es casi imposible no querer comprar un helado o algo frío que nos mantenga refrescados, así que requerirás de una sí o sí.

    Trabajar 1 mes en el extranjero

    Los 5 Mejores Empleos de verano en el extranjero

    La verdad es que cualquier trabajo es bueno y mucho más en el extranjero, pero no existen dudas de que hay algunos que son mejores que otros en cuanto a beneficios obtenidos. Por esa razón, debemos conocer cuáles son y casualmente ese es el objetivo de esta sección:

    Guía turístico: aprender del lugar, mientras generas dinero extra

    Si dominas distintos idiomas y tienes un don para que las personas la pasen bien contigo a pesar de que su día esté siendo un caos total, créeme que esté trabajo será lo mejor para ti. De hecho, lo disfrutarás y gracias a tus habilidades seguramente harás que los demás también puedan hacerlo.

    Un guía turístico es aquel que muestra el lugar en el que están, haciéndolo de tal forma que se queda en la mente de las personas por el resto de sus vidas. Debido a esto, se necesita de alguien con la capacidad de hablar al menos dos idiomas y que pueda volver la experiencia mucho más memorable en todos los sentidos.

    Tipos de trabajo en verano

    Trabajar a cambio de alojamiento – Una buena forma de conocer el mundo

    Si solo deseas conocer nuevos lugares, saber más sobre el país y mantenerte ahí por el resto del verano, ciertamente la opción de trabajar a cambio de alojamiento no está mal para ti. Esto te permitirá tener un lugar donde descansar y un empleo que lo mantenga.

    Por otro lado, si deseas hacer más cosas durante tu estadía, te recomendamos que busques una segunda opción laboral dentro del país aparte de esta. Así podrás generar más ingresos, tendrás la oportunidad de explorar y gastar dinero en cosas que seguramente necesitas o quieres.

    Asistente de mantenimiento – No es el mejor trabajo, pero tiene buenas remuneraciones

    El área de mantenimiento es un área en la cual no a todos les gusta trabajar, pero la paga de este sencillo empleo es tan buena en el extranjero que a muchos les ha tocado ponerse los guantes y cumplir la labor de asistente en mantenimiento.

    Lógicamente, cuando estás en un lugar en el cual nadie te conoce, a muchos no les importa trabajar de lo que sea. La verdad es que ningún empleo deshonra y mucho menos cuando te da para comer y mantener tus necesidades básicas.

    Trabajar en verano en el extranjero estudiantes

    Trabajar en hostelería – Conoce personas, lugares y obtén experiencia

    Tantas experiencias que se pueden vivir trabajando en hostelerías que son casi incontables, muchos de los viajeros se hospedan en estos lugares con el fin de descansar y ser atendidos de la mejor manera. Si puedes ofrecer esto de lo que hablamos, seguramente el empleo está esperando por ti.

    Pocos conocen los ingresos diarios que puede generar un individuo trabajando de la mejor forma en un hotel, pero los que sí saben, no desperdiciarían está gran oportunidad.

    Profesor de idioma – Enseña o comparte lo que has aprendido

    Si dominas algún otro idioma, entonces puedes ofrecer cursos fácilmente para aquellos que deseen aprender este lenguaje. Verdaderamente, ser profesor no es una tarea difícil si tienes la capacidad de enseñar a otros.

    Y el asunto se pone mejor cuando sabemos que los ingresos pueden ser mensuales si así lo deseas, es decir, que con una buena cantidad de estudiantes y un buen espacio en donde trabajar lo demás es lo de menos.

    Preguntas frecuentes

    ✅ ¿Cómo encontrar trabajo para el verano?

    Sin importar el país donde te encuentres te aseguramos que los siguientes empleos son excelente en vacaciones.

    • Paseador de perros
    • Ayudante en centro de deporte
    • Profesor de cursos de verano
    • Guia turístico
    • Jardinero
    • Socorrista

    ✅ ¿Qué trabajos puede hacer un adolescente?

    Empleos más fáciles para conseguir en verano.

    • Entrenador
    • Centros de atención
    • Guia de turismo
    • Paseador de perro
    • Repartidor
    • Trabajos remotos
    • Camarero y baristas
    Settings