Saltar al contenido

¿Cómo estudiar en el Extranjero siendo Colombiano? 2022

¿Cómo estudiar en el Extranjero siendo Colombiano?
4.9/5 - (11 votos)

Estudiar en el extranjero Colombia, es una grandiosa oportunidad para adquirir nuevos conocimientos, aprender de otras culturas, incluso un nuevo idioma.

Te presentamos los mejores países y universidades donde si eres colombiano podrás cumplir tu sueño de aprender en el extranjero.

Índice

    Estudiantes Colombianos en el Extranjero

    ¿Como estudiar en el extranjero siendo colombiano? Para poder estudiar en el extranjero, los colombianos deciden su destino ideal para acceder a una formación exitosa.

    Quienes ayudan a tomar una buena decisión, según sus datos en Colfuturo, una plataforma que muestra la encuesta de lo que prefieren los estudiantes.

    Conoce como puedes estudiar en el extranjero siendo colombiano
    Estos son los países donde serás bien recibido.

    Te mostramos los destinos favoritos de los colombianos para poder estudiar en el exterior. Los que verás, fueron elegidos por su buena calidad de vida, por otorgar una buena formación profesional y sus increíbles métodos de aprendizaje:

    • ✅ Reino Unido: calidad educativa.
    • ✅ Estados Unidos: el gran sueño americano.
    • ✅ Irlanda: el destino favorito de los inmigrantes.
    • ✅ Canadá: los extranjeros son muy bien recibidos.
    • ✅ Australia: educación de primera.
    • ✅ España: formación profesional de alto nivel.
    • ✅ Suiza: excelencia educativa.

    Mejores Universidades para Colombianos en el Exterior

    Junto con las áreas de estudio que más demanda tienen en los países: Ingeniería, Derecho, Arquitectura, Artes, Ciencias, Economía y Educación.

    Universidad de Harvard: Expertos en la formación de profesionales.

    Se fundó en el año 1636, por la época del momento se conoce como una universidad con gran antigüedad, está ubicada en el país de Estados Unidos, gran parte de sus alumnos son inmigrantes incluyendo a los colombianos.

    Es de las mejores universidades para estudiar ingeneria civil en el extranjero
    Con excelentes programas de estudios.

    Algo que apreciar en ella es la variedad de culturas que vienen de sus estudiantes, cuenta con ser una institución prestigiosa, donde se han graduado exitosos profesionales, con profesores especialistas y varias áreas de recreación.

    Algunos de sus programas de estudio son ciencias jurídicas, arte, negocios, literatura, educación y humanidades. La matrícula por año tiene un valor de 51.904 $.

    University Canada West: Colombianos en el extranjero

    Donde se ubica es él en país de Canadá, uno de los países con mayor receptividad de extranjeros, ósea que si eres colombiano esta universidad sería una buena opción, además de brindar una educación de alto nivel.

    ¿Cómo estudiar en Canadá siendo colombiano? En la institución está completamente llena de estudiantes apasionados por el éxito, guiados por excepcionales profesores y rodeados de áreas donde se pueden enfocar con mayor facilidad en sus estudios.

    Es elegida por ser uno de los paises para estudiar ingeneria civil en el extranjero
    El destino favorito de los extranjeros.

    Para los estudiantes extranjeros, el costo de la matrícula es de 20.000 $ CAD anuales, y las áreas para estudiar que ofrece son: pregrado, posgrado, y maestría, como en derecho, negocios, literatura, entre otras.

    Universidad de Oxford: Educación de alto nivel.

    Esta universidad comienza su educación en el año 1096, estuvo en el puesto número uno en el ranking mundial de las mejores universidades, esto se debe a la educación que en ella imparten, cuentan con 250 de programas distintos para formación profesional.

    Los estudiantes colombianos también han logrado estudiar en ella, gracias a que es una universidad con gran receptividad de inmigrantes, pero, son exigentes, piden que el promedio sea elevado a un excelente nivel

    Debe ser parte de las opciones para estudiar ingeneria civil en el exterior
    Universidad altamente capacitada para formar ingenieros profesionales.

    La institución es un lugar destinado a aprender, con 30 facultades que incluyen áreas de recreación y aprendizaje. Los programas que hay son todo tipo de ingeniería, economía, biología y hasta bioquímica.

    El costo de la matrícula dependerá de si eres nacional, pues tendrá un costo de 9.250 libras, en cambio, si eres un alumno internacional son 32.800 libras.

    Universidad de Stanford: Buen rendimiento académico.

    Se encuentra fundada desde el año 1891 dentro del país de Estados Unidos, lleva el título de ser una de las mejores universidades de este destino. Son partidarios de una educación que emprende, fueron quienes impulsaron el éxito de grandes fundadores.

    Donde podras estudiar ingeneria civil en Estados Unidos
    Donde se han graduado ingenieros exitosos.

    Un ejemplo de ello sería Larry Page, uno de los creadores de Google, una parte de sus alumnos son extranjeros, así que los colombianos también se destacan aquí, su educación es prestigiosa con excepcionales profesores y grandes facultades.

    Tienes la opción de excelentes áreas de estudio como: derechos humanos, ciencias políticas, biología, aeronáutica, arquitectura, antropología, bioingeniera, ingeniería y astronáutica. El costo promedio anual de la matrícula es de 51.515 $.

    University College Dublin: estudiar en Irlanda siendo colombiano.

    La UCD se encuentra en Dublín, en este país los extranjeros, así como los colombianos que son muy bien recibidos por los irlandeses, cuenta con una calidad de vida, además de una excelente educación en universidad y cursos de inglés.

    Esta universidad te encontrarás en los pasillos con alumnos de todas partes del mundo, la mayoría de ellos buscan estudiar en esta institución por sus aportes a la investigación e innovación en todas las carreras que ofrece: humanidades, ciencias, salud e ingeniería.

    Una de las mejores universidades para estudiar en Irlanda siendo colombiano
    Métodos de enseñanza muy efectivos.

     La matrícula tiene un costo monetario de 23.000 € por año.

    Becas para Estudiar en el Extranjero para Colombianos

    Es una de las formas de como estudiar en el extranjero gratis, ya que las becas para estudiar en el exterior para colombianos, son un aporte financiero a la carrera que deseas estudiar, pero necesitas mantener un promedio merecedor de esta ayuda.

    Stipendium Hungaricum: esta beca ofrece el pago de la matrícula, manutención, seguro médico y hasta te da un alojamiento gratuito en la universidad. Está hecha para programas de pregrado y posgrado como en economía, agricultura, artes e ingeniería, etc.

    ¿Cómo estudiar en España siendo colombiano?, beca Luis Vives: una beca para estudiar en España siendo colombiano, te garantiza un pago total de tus estudios y de la preinscripción, manutención, boletos de traslado y seguro médico.

    Programa de becas para estudiar en el exterior para colombianos
    Con estas becas lograrás estudiar en el destino de tu preferencia.

    Puedes optar por otras becas para estudiar en España para colombianos, podrás estudiar en cualquier maestría de las áreas de estudio como odontología, arqueología, derecho, salud, educación, etc.

    Invest Your Talent in Italy: esta beca te ofrece un pago de los estudios, junto con el seguro médico y la manutención, para obtener un nivel de estudio en maestría como ingeniería, arquitectura y diseño.

    También tienes la opción de estudiar en el exterior ICETEX, es una beca que se encarga de financiar los programas de idiomas, para que puedas tener el dominio completo de la lengua que quieras.

    Requisitos para Estudiar en el Extranjero

    Estos son algunos de los requisitos que necesitas tener presente en el momento que decidas estudiar en el extranjero.

    • ✅ Tener tu pasaporte vigente.
    • ✅ Contar con un visado que te permita entrar al país donde estudiaras.
    • ✅ Demostrar tener un dominio del inglés u otro idioma.
    • ✅ Necesitas tener un comprobante académico para ver qué tan elevado es tu promedio.
    • ✅ Un seguro médico internacional.
    • ✅ Cartas de recomendación y motivación, que validen tus ganas de formarte en el extranjero.
    • ✅ Buscar una agencia para estudiar en el exterior, como: EF.

    Preguntas Relacionadas

    España es un país hermoso, lleno de universidades calificadas como las mejores, con solo tener tu pasaporte colombiano, un título de bachillerato apostillado, y un promedio elevado, ya tienes la oportunidad de poder solicitar estudiar en el país.

    El costo de las matrículas en las universidades extranjeras son un tanto elevados, aunque eso dependerá también de la institución que elijas, los precios pueden tener un aproximado de 25.000 $ a veces un poco más.

    Las universidades de Estados Unidos son muy prestigiosas, además de conocidas por su excelencia académica a nivel mundial, el costo monetario de sus matriculan rondan los 20.527 $ al año, también dependerá de la institución y si solicitas una beca.

    Settings