Saltar al contenido

¿Cuánto Gana un Químico Farmacéutico? Promedio Salarial 2022

Cuanto ganan los quimicos farmaceuticos
5/5 - (11 votos)

El aumento de la necesidad humana por evitar dolores y enfermedades con pastillas es un factor que juega a favor de esta profesión y muchos se preguntan ¿Cuánto Gana un Químico Farmacéutico en el extranjero?

Es una de las carreras que mantiene presencia en todas partes del mundo.

Dado este interés en los profesionales jóvenes por esta carrera, muchos son los que se preguntan ¿Cuál es el sueldo de los químicos farmacéuticos? ¿Qué países pagan mejor esta profesión?.

Para responderte esta interrogante indaga en esta guía para futuros y ya graduados Químicos que esperan especializarse en la rama de la farmacéutica.

Índice

    ¿Qué hace un Químico Farmacéutico?

    La química farmacéutica es una rama de la química que basa sus conocimientos en la indagación de nuevos medicamentos para eludir enfermedades o mitigarlas.

    Trabajar  y Cuánto Gana un Químico Farmacéutico

    Y no solo se limitan a la fabricación para la salud humana. También es popular entre los académicos para la creación de cosméticos y productos para el cuidado de la piel.

    Su campo de trabajo se encuentra tanto en los laboratorios como en los campos para la búsqueda de nuevos componentes naturales.

    Funciones que cumplen

    • ✅ Desarrollan nuevos compuestos para la fabricación de medicamentos tanto para animales como para humanos.
    • ✅ Estudiar los efectos de componentes naturales para su uso comercial.
    • ✅ Promover la conciencia del empleo adecuado de medicamentos. Para así evitar perjudicar a la sociedad y el surgimiento de adicciones.
    • ✅ Controlar la calidad de los productos.
    funciones Cuánto Gana un Químico Farmacéutico

    ¿Cuánto Ganan los Químicos Farmacéuticos?

    Todo depende del país donde residas. Sin embargo, eta profesión es muy bien remunerada. Ubicándose por encima del salario promedio en la mayoría de los países.

    Se estima que estos profesionales pueden llegar a ganar alrededor de los $15,500 dólares americanos al mes.

    ¿Cuánto gana un Químico Farmacéutico Industrial?

    Los principales países que contratan profesionales de este calibre son Alemania, Canadá, Bélgica, Estados Unidos, México y Reino Unidos. Claro está, es en donde se encuentran las más importantes productoras.

    Paga Cuánto Gana un Químico Farmacéutico

    El sueldo de estos profesionales en Europa se ubica entre los €46,780 al año.

    Los químicos farmacéuticos industriales son los que están a cargo de la fabricación a gran escala de todas los productos que podemos ver en las droguerías. Tanto de cosméticos como medicinales.

    ¿Cuánto Gana un Químico Farmacéutico en Colombia?

    Los químicos farmacéuticos ameritan una especialización en el control de calidad de los productos. Para evitar las grandes perdidas de dinero y demandas por efectos adversos. En Colombia ganan sobre los $2.200.000 pesos mensuales.

    ¿Cuánto Gana un Químico Farmacéutico en Uruguay?

    Ahora bien, en Uruguay la química farmacéutica es requerida a nivel industrial, para ellos el salario se estima en un equivalente de $410 USD al mes.

    ¿Cuánto Gana un Químico Farmacéutico en Estados Unidos?

    Por contar con farmacéuticas de gran prestigio y trayectoria como lo es Pfizer, Johnson & Johnson, Abbot laboratory y otras más industrias. Los profesionales químicos tienen donde ejercer.

    Analisis en laboratorioCuánto Gana un Químico Farmacéutico

    Se estima que los profesionales júniors en Estados Unidos y Canadá ganan entre los $101,420 y $125,580 al año. Mientras que los especialistas pueden inclusive llegar a los $156,700 USD anuales.

    ¿Cuánto Gana un Químico Farmacéutico en Canadá?

    Seguidamente, en Norteamérica, los profesionales químicos encargados en la fabricación de farmacéuticos cuentan con un sueldo promedio de $4.560 CAD al mes.

    Mientras que los que comienzan siendo aprendices o ayudantes en las investigaciones adquieren sueldos de $3.600 mensuales.

    ¿Cuánto Gana un Químico Farmacéutico en España?

    En España, por otro lado, los profesionales en esta área de la química ganan alrededor de los $2,210 al mes. Ejerciendo como investigadores y controladores de calidad en las farmacias de las ciudades españolas.

    ¿Cuánto Gana un Químico Farmacéutico en Perú?

    En Latinoamérica, los químicos farmacéuticos también tienen futuro para ejercer. Muchas de las empresas principales farmacéuticas han llevado sus laboratorios a suelo latino.

    Al existir la necesidad de producir medicamentos más cercana a la población, la demanda por profesionales se ha elevado. Siendo estos recompensados hasta con 8,800 soles mensuales o $2,300 USD.

    Estudio de quimicos como farmaceutico

    Sin embargo, para los aprendices farmacéuticos este sueldo se ubica alrededor de los 1,660 soles mensuales. Con ofertas de empleos más que todo en el sector de venta, como las farmacias.

    ¿Cuánto Gana un Químico Farmacobiólogo?

    Por otro lado, conocer Cuanto Gana un Químico Farmacéutico en Inkafarma en Perú puede darte una referencia, en donde el sueldo medio se aproxima a los 2.150 soles al mes.

    ¿Cuánto Gana un Químico Farmacéutico en México?

    México es otro principal país en la producción de medicamentos y cosméticos para la exportación mundial. Es bien conocido las universidades y programas de estudios para químicos en el país.

    ¿Cuánto Gana un ingeniero Industrial?: En México

    Si quieres comparar ambos sueldos. El sueldo para Químicos Farmacéuticos Biólogos en México se ubica entre los $12,400 MXN al mes. Mientras que los ingenieros industriales ganan sobre los $18.900 mensuales.

    Químicos Biólogos: ¿Qué Hacen?

    • ✅ Toma y analiza los productos biólogos como las heces, el agua, orina y sangre.
    • ✅ Realiza un análisis de calidad a las bebidas y alimentos procesados para la venta al público.
    • ✅ Aplica métodos de investigación y de comprobación en las industrias.
    • ✅ Investiga los efectos de los fármacos en muestras de población para identificar problemas.
    Empleos y salarios para quimicos farmaceuticos biologos

    De esa forma se puede describir el trabajo de los químicos biólogos. Más, sin embargo, la pregunta persiste, ¿Cuánto cobran estos profesionales? Por tener amplio campo laboral, alcanzan los $15,000 USD.

    Cuanto Gana un Ingeniero Químico: Demanda Laboral

    Ahora bien, conozcamos los trabajos que pueden más concurridos para los ingenieros químicos:

    • ✅ Analista de alimentos.
    • ✅ Estudio de terreno y acidez para la agricultura.
    • ✅ Control de calidad.
    • ✅ Administrador de laboratorios clínicos.
    • ✅ En laboratorios forenses.

    Preguntas Relacionadas

    Como aprendiz puedes en países latinoamericanos puedes conseguir sueldos alrededor de los $350 hasta $520. En las fábricas con producción a gran escala.

    Mientras que en farmacias el sueldo se ubica entre los $335.

    En chile el profesional químico consigue sueldos alrededor de los $13,675 al año. En donde la hora se ubica en los 7.30 dólares.

    Como analista farmacéutico en los hospitales puedes conseguir un salario promedio, al menos el doble del salario mínimo en un país avanzado. En España en los hospitales se gana €28,100 anual.

    Settings