Saltar al contenido

Estudiar en el Extranjero Contabilidad 2022

Estudiar en el Extranjero Contabilidad
5/5 - (10 votos)

La contabilidad es una de las carreras que se ve en todos los ámbitos, ya que se encarga de llevar u registro contable de cualquier actividad financiera.

Aquí te mostraremos todo sobre estudiar contabilidad en el extranjero:

Índice

    Características de un Contador

    Un contador es el encargado de llevar el control contable de cualquier empresa, además de conocer y planificar los estados financieros, también se encarga de realizar una evaluación para comprobar el buen desempeño de la misma.

    lo mejor de estudiar contabilidad en el extranjero
    El servicio de un contador es de suma importancia.

    Entre las cosas que puede hacer al obtener su licencia es:

    • ✅ Registra: debe registrar las ventas, un gasto, activo y las cuentas por cobrar de la empresa.
    • ✅ Facturas: otorga una factura al cliente y puede cobrarla hasta a un proveedor.
    • ✅ Sueldo: se encarga de sacar las cuentas y de repartir el salario de los empleados.

    ¿Qué necesitas para ser Contador?

    • ✅ Tener un título de grado: Para algunos países es necesario un título de especialización después de obtener el de la licenciatura.
    • ✅ Escoger una especialidad: la contabilidad cuenta con dos áreas donde puedes elegir tu especialización: contaduría pública y contaduría a nivel empresarial.
    • ✅ Debes elegir entre ser Contador Público o solo Contador: Si eres contador tendrás ciertas limitaciones en las actividades, mientras que el público certificado es más flexible en eso.
    • ✅ Aprobar el examen de contador público: es un complicado examen donde demuestras si eres merecedor de la licencia, en él se ven varias áreas: contabilidad, informes financieros, regulación, auditorias y el entorno empresarial.
    Conoce que necesitas para estudiar contabilidad en el exterior
    Formarte como un contador es un privilegio.

    Mejores Universidades para Estudiar Contabilidad

    Descubre los destino más cotizados, para cursar la profesión de agente contable.

    London School of Economics: Inglaterra, Expertos en la contaduría.

    Es en Reino Unido, especialmente en Londres, también conocida como LSE, es una institución donde la excelencia académica predomina, se considera como una de las mejores universidades de contaduría en el mundo.

    Sus profesores son expertos genios con los números, y además sus instalaciones cuentan con espacios donde puedes obtener más conocimiento de la misma. La universidad es famosa por la capacidad de analizar las problemáticas de la realidad.

    Parte de las mejores universidades para estudiar contaduria en el extranjero
    Universidad de contabilidad muy prestigiosa.

    Cuenta con 5.001 de alumnos en pregrado, contando a los estudiantes extranjeros de más de 160 países alrededor del mundo.

    Su tasa de aceptación es del 9% y el precio de la matrícula oscila entre las 9,250 libras y la duración del programa es de 3 años.

    Universidad de Nueva York: Calidad educativa.

    Su historia comienza cuando fue construida en 1831, se encuentra en Estados Unidos, especialmente como su nombre lo indica en New York, se considera que es una de las mejores universidades en el área de contaduría del país.

    Podras estudiar contaduria en Estados Unidos
    Fórmate como un profesional en ciencias empresariales.

    El título que obtienen al graduarse es una licenciatura en ciencias empresariales, siendo la contaduría parte fundamental de esa ciencia, además de que les dan una capacitación muy buena para aprobar el examen de contador público (CPA).

    El costo de la matrícula por ser una universidad privada es de 66,664 $ anuales, su tasa de aceptación vendría siendo del 32% y la duración del programa es de aproximadamente 4 años.

    Maynooth University: buena educación en Irlanda.

    Irlanda es uno de los destinos con un nivel de vida y una increíble educación tanto en universidades como en sus cursos de inglés, en cuanto a los extranjeros son muy bien tratados por los irlandeses.

    Esta universidad es un prestigio internacional, ofrece una gran variedad de programas educativos y disciplinas, además de que cuenta con la opción de estudiar en el verano, sus facultades van dirigidas a la ingeniería, ciencia, negocios, filosofía e idiomas.

    Estudiar contaduria en Irlanda es posible en esta universidad
    Una formación de capacitacion para contadores.

    Con profesores capacitados en el área de contabilidad, también sus instituciones son recreativas para los estudiantes, el precio en esta universidad es de 14.300 € si es pregrado, mientras que posgrado es de 14.200 €.

    Universidad de Toronto: Estudiar contaduría en Canadá

    El año en que se fundó fue en 1827, es una de las universidades preferidas por los extranjeros, especialmente por aquellos que quieren estudiar contabilidad, es una de las mejores escuelas para la contaduría a nivel mundial.

    Esto se debe a que los alumnos encuentran muy práctica su forma de enseñanza, ya que aprenden sobre las destrezas contables fundamentales, además de ser guiados para identificar una buena comunicación, un análisis del problema y saber tomar decisiones prudentes.

    Canadá de los mejores paises para estudiar en el extranjero contaduria
    Los extranjeros tienen una grata experiencia en esta universidad.

    Se encuentra ubicada en Canadá, en la bella ciudad de Toronto, tiene una tasa de aceptación del 60%, la duración de su programa es de 4 años y tiene el costo de 24.835,40 $ CAD anuales.

    Universidad Tsinghua: Sistema educativo de calidad.

    Se encuentra el país de China, se fundó en el año 1911, su importancia radica por el desarrollo de la investigación e innovación que la misma presenta, también es muy buena universidad para la carrera de contaduría.

    Cuenta con una facultad de gestión y economía, donde se encuentran dentro de la matrícula están los alumnos de contaduría. La universidad espera de sus estudiantes que puedan encontrar la innovación dentro de los análisis de la carrera.

    Lo mejor de estudiar China contaduria en el extranjero
    Se destacan en la invocación e investigación.

    El precio anual de la tarifa es de 10.000 $ mientras que su tasa de aceptación está en el 83%, el programa dura como unos 3 o 4 años.

    Universidad de Indiana: Excelente educación.

    Se ubica en Bloomington, es una institución que se dedica al éxito de los estudiantes de contabilidad, administración, negocios y finanzas, es conocida por brindar una educación de primera y un buen desarrollo en todas sus áreas.

    Es un universidad en el extranjero contaduria, perfecta para profesionales.
    Está capacitada para formar contadores exitosos.

    Los que ya son licenciados dentro del programa de contabilidad, cuentan con un plan para estudiar que fue creado para ayudar a los alumnos a obtener con una nota alta el examen de CPA. De igual forma, se les motiva a asistir a los cursos de la comunicación en la industria.

    Para ir adentrándolos a los negocios, su tasa de aceptación es del 7%, tienen una duración de 3 años cuyo valor de la matrícula dependerá de si resides en la ciudad podrá valer 10,831 $ cuando eres de otro estado será de 36,078 $.

    Becas para Estudiar Contabilidad en el Extranjero

    Existen programas de la contabilidad cuyo costo es un poco difícil de pagar, por eso se han creado una gran variedad de becas para que ayuden de forma económica a los alumnos.

    Programa especial de becas para Estudiar Contabilidad en el Extranjero
    Una ayuda financiera para los extranjeros.

    Algunas de estas son: Becas Asociación de Profesionales Latinos en Finanzas y Contabilidad, Becarios Citigroup, Herman J. Smith, Beca FFA de Church and Dwight Company Inc, y Sociedad de Contadores Públicos Certificados de Hawaii.

    Preguntas Relacionadas

    La paga del contador siempre será basada en su experiencia, por lo menos un contador público con maestría puede llegar a tener un salario de 110.300 $ al año, mientras que un contador sin maestría gana aproximadamente 11.000 $.

    En México es donde más valoran el trabajo de los contadores en cuanto a dinero se trata, pues su economía se basa en una buena administración de sus negocios y empresas.

    Ambas carreras son de gran importancia en todo país, las mismas son muy demandas en las universidades por su fácil acceso al ámbito laboral.

    El salario de un administrador puede ser de 10.443 pesos al mes, mientras que el de un contador público llega a ser 10.498 pesos también al mes.

    Settings