Saltar al contenido

Estudiar en el Extranjero siendo Venezolano 2022

5/5 - (10 votos)

Uno de los sueños de los venezolanos es estudiar fuera de su hermoso país, ya que en el extranjero hay más posibilidades de una educación extraordinaria y posibilidades de un empleo bien remunerado.

Aquí conocerás lo que necesitas para cumplir este gran sueño:

Índice

    Consejos para Estudiar en el Exterior

    • ✅ Explora tus opciones:  puedes optar por increíbles cursos de inglés en cualquier destino, te recomendamos Irlanda. Además de que puedes elegir de igual forma un programa universitario, posgrado o maestría.
    • ✅ Tiempo: A la hora de tramitar tus papeles sé completamente honesto con la duración de tu estadía, si tu programa es de 6 meses o un año debes reflejarlo, si ven que cumples con el tiempo administrado serás tomado en cuenta.
    • ✅ Elegí el Destino: verifica que tu nacionalidad no sea un impedimento para poder viajar tranquilamente, además de que debes conseguir un país que te garantice buena educación y calidad de vida.
    • ✅ Documentación: Debes cumplir con cada uno de los papeles de identificación que la universidad o el programa te pida, para que así te sea permitida la entrada al destino que elegiste y cuentes con la aprobación legal del gobierno.
    Los mejores consejos para estudiar en el extranjero
    Estos son consejos de ayuda para tu experiencia en el extranjero.

    Ventajas de Estudiar en el Extranjero

    • ✅ Aprender otro Idioma: Tienes la posibilidad de aprender el dominio completo de una nueva lengua, mayormente es el inglés, pero si en tu viaje ves que se habla otras lenguas también podrás aprenderlas.
    • ✅ Explorar nuevas Culturas: En cada destino hay una historia diferente, lo mismo pasa con la cultura, cada país cuenta con su propia cultura, costumbres y tradiciones, al vivir en un nuevo destino podrás observar más de cerca cada una de ellas.
    • ✅ Amigos Multiculturales: En el país que elijas siempre encontraras personas de diferentes nacionalidades, incluso iguales a la que tú tienes, así que hacer nuevos amigos donde quieras que estés no es un problema.
    • ✅ Independencia: Irte de tu hogar solo no es sencillo, pero esta decisión desarrollará en ti mucha confianza, decisión, y firmeza, porque te estás enfrentando a cosas nuevas por ti mismo, valiendo totalmente la pena.
     Las mejores ventajas de estudiar en el extranjero
    Son muchas las ventajas de estudiar en el exterior.

    Mejores Países para Estudiar en el Extranjero siendo Venezolano

    Destinos más solicitados por estos maravillosos latinos, en búsqueda de progresar y de oportunidades.

    Canadá: Educación de alto nivel para los venezolanos.

    Este es uno de los países que ha brindado ayuda y varios beneficios a los venezolanos, además de ser un destino lleno de buena educación, excelente calidad de vida, sobre todo en su sistema de salud gratuito.

    Cuenta con hermosos paisajes y atracciones como el lago Moraine, también tiene universidades conocidas como las mejores en el ranking mundial, estas son: university of Manitoba, Victoria university, university of Calgary, university of British Columbia.

    Parte de los mejores paises para estudiar en el extranjero siendo venezolano
    Un país con un grato bienestar de vida.

    ¿Como estudiar en Canadá siendo venezolano? Lo podrás hacer si cumples con los requisitos del país para ser admitido en una universidad o en un curso de inglés.

    Necesitas alrededor de 12.000 $ CAD anuales, para poder cursar dentro de estas grandes instituciones.

    Irlanda: Excelente educación destinada también a venezolanos.

    Es el destino que más venezolanos tiene en sus tierras. Irlanda siempre ha tenido un trato muy respetuoso y amable con los extranjeros, a sus habitantes le interesa aprender de sus culturas, además de que ofrece increíbles cursos de inglés con costos accesibles.

    En cuanto a educación se habla es una de las mejores, cuentan con profesores muy capacitados y con maravillosas universidades como: national University of Ireland, university College Cork, trinity College Dublin y university College Dublin.

    La matrícula puede tener el valor de 10.000 € anuales por el periodo de clases.

    España: Educación prestigiosa para venezolanos.

    España alberga a una gran cantidad de venezolanos, que han demostrado que este hermoso destino tiene increíbles oportunidades para los extranjeros, entre esos tenemos su cultura e historia.

    Además de que sus universidades son muy reconocidas por los métodos de enseñanza que en ellas se presentan, estas son algunas de las más destacadas: universidad politécnica de Cataluña, universidad Pompeu Fabra y universidad politécnica Valencia.

    Una oportunidad unica de estudiar en España siendo venezolano
    De las mejores educaciones para venezolanos.

    El valor de un año cursado es de 13.000 €. El país cuenta con un programa de becas para venezolanos en España, que facilitaran el financiamiento de alguna carrera, como el programa de las becas OEA.

    Becas para Venezolanos en el Extranjero

    Seguro te preguntarás ¿como solicitar una beca universitaria en Venezuela? Deberás vivir actualmente en el país, inscribirte en la beca, y pagar el porcentaje que pide.

    Las becas para estudiar en el extranjero, es una forma de como estudiar en el extranjero gratis, pues son un apoyo económico que te ayudara a financiar tus estudios.

    Algunas de las becas para venezolanos son:

    • ✅ Programa de becas Central European University.
    • ✅ Las muy conocidas becas Boustany MBA: con ellas podrás estudiar en Estados Unidos siendo venezolano, aunque de igual forma necesitaras una visa.
    • ✅ Programa para becados con las becas OEA.
    • ✅ Programa Stamps Scholarship.
    • ✅ Becas para venezolanos en Venezuela: las becas 2021 Venezuela fueron 33 entregadas por BAUP para que varios estudiantes pudieran culminar sus estudios sin inconvenientes.
    • ✅ Fundación BBVA: son una de las becas para niños de primaria en Venezuela, que ayudan con el financiamiento.
    • ✅ Becas LAE: agencia para las becas universitarias en el extranjero.
    Programa de becas para venezolanos
    Una ayuda financiera para los venezolanos y sus estudios.

    Programa de becas WSE destinado a las becas para estudiar inglés en el extranjero para venezolanos.

    Todos esos programas te ayudarán a que puedas cumplir tu meta de estudiar en el extranjero, por otra parte, las EF Venezuela becas, están destinadas a los cursos de idiomas como en Inglaterra, Estados Unidos, Nueva Zelanda, donde sus cursos son de alta calidad.

    También hay universidades y cursos disponibles para venezolanos para que puedas estudiar en Venezuela a distancia.

    Preguntas Relacionadas

    Para estudiar en el extranjero gratis, necesitas conseguir un buen programa de becas, que te ayude con los gastos de los estudios, bien sea pago completo o parcial, y que se refleje en la carrera o curso que desees.

    Para aprender en Canadá, necesitas cumplir con una serie de requisitos legales para tramitar la visa de estudiante, algunos son pasaporte vigente, una carta de la universidad que indique que fuiste aceptado, soporte financiero mientras estudias y seguro médico internacional.

    Primero debes verificar que el país no requiera visa para tu nacionalidad, una vez tramitada necesitaras tu título de bachiller que demuestre que culminaste esa etapa y apostillarlo, por último, debes presentar los exámenes de la universidad para tu aceptación.

    Settings