Saltar al contenido

Hockey Canadiense: Un Deporte de Calidad 2022

Hockey Canadiense
5/5 - (10 votos)

Para los ciudadanos canadienses, el Hockey es uno de los deportes donde mejor dominio tienen, además de entrenar a jóvenes para siempre mejorar el equipo y destacar en cada temporada del Hockey Canadiense.

Aquí encontrarás todo lo mejor sobre el deporte favorito de Canadá, el Hockey, el cual siempre va acompañados de las mejores bebidas canadienses.

Índice

    Hockey en Canadá

    Canadá es uno de los países más populares donde se desarrolla y es de gran importancia el hockey sobre hielo como deporte.

    Hockey sobre Hielo en Canadá

    El deporte más popular entre los canadienses es el hockey, es tan conocido en el país, como además de serlo internacional hasta en las olimpiadas.

    Engloba la cultura, tradición y el idioma de este asombroso territorio, y tan importante símbolo como los es la hoja de arce.

    Suele ser una parte elemental para la identidad nacional de Canadá junto a su cultura, es un símbolo de gran importancia para los canadienses, se destacan en cada uno de los partidos donde se presentan.

    Además, que los competidores vienen desde el ámbito deportivo universal. Se denominan como los mejores en la historia del Hockey, y así es como lo demuestran.

    Hockey Sobre Hielo Canadiense
    El hockey es el deporte favorito en Canadá

    ✅ Historia y tradición: Desayuno canadiense

    Historia del Hockey sobre Hielo

    Su historia proviene desde el tiempo donde los ciudadanos europeos de la colonia, lo crearon utilizando parte y estrategias de distintos juegos.

    De igual forma, se deriva principalmente del hockey sobre grama o césped, que es el más jugado en Europa, y del juego del palo más la pelota como el lacrosse.

    La palabra hockey nace de la frase francesa “hosquet” que tiene por significado bastón que utilizan para pastorear, por ser el primer objeto que se usó en un partido escocés del siglo XVIII.

    Así que, la junta de esas ideas fue la combinación perfecta para el Hockey de Hielo.

    El cual se jugó siendo la primera vez en interiores en Montreal, en Canadá, en el año 1875.

    Asimismo, dando inicio a los grandes campeonatos anuales que comenzaron en 1880 junto a la Copa Stanley, uno de los trofeos más antiguos del deporte de Norteamérica.

    ✅ Curiosidades de Canadá: Osos canadienses y perros canadienses

    Copa Stanley, el trofeo canadiense más antigua
    La copa Stanley es el trofeo más antiguo de los deportes.

    Otros aspectos importantes sobre el origen de Hockey Canadiense

    Las ligas profesionales del Hockey se formaron en el siglo XX, incluyendo en el país vecino, Estados Unidos.

    Así que, una de las más destacadas que marco la historia por ser de las mejores fue la muy conocida NHL, Liga Nacional de Hockey de Canadá.

    Este deporte canadiense se juega de acuerdo con las reglas creadas por la Liga NHL.

    Además, es una pista de hielo de 200×85 pies, con una forma de rectángulo junto con esquinas redondas, dentro de ella hay 3 secciones, la primera es en el centro donde empieza el partido, conocida como zona neutral.

    Luego se encuentra la zona de defensa y ataque, a los lados de la zona neutral.

    ✅ Historia de Canadá: Escritores canadienses y actores canadienses

    las reglas de la NHL estan dentro de la historia del hocky canadiense
    La liga nacional del hockey creo unas leyes para llevar a cabo los partidos de buena manera.

    Existen unas celdas de portería de 4×6 pies donde al pasar el disco por las franjas anchas que hay delante de la portería para declarar gol.

    Solo son dos equipos, cuyo objetivo es pasar a los contrincantes para anotar el mayor número de goles.

    Cuenta con 3 periodos de tiempo de 20 min, a menos que haya un empate en el cual sea el caso se otorgara tiempo extra, el primer equipo en anotar gana.

    Cada uno de los equipos de hockey canadiense tiene un máximo de 20 jugadores, de los cuales solo 6 pueden entrar a la pista y el resto serian suplentes.

    Ya que el juego puede ser un tanto violento, los uniformes deben cumplir con su respectiva protección.

    ✅ Curiosidades de Canadá: Alce canadiense y lobos canadienses

    Hockey Femenino

    Liga Canadiense del Hockey Femenino
    El hockey femenino es un deporte que aún se practica

    La importancia de este deporte en Canadá se toma desde todos los géneros, abriendo las puertas al Hockey Femenino, el primer juego fue en Ontario en 1892 y 1990 tuvo lugar uno de los primeros campeonatos del hockey femenino sobre hielo a nivel mundial. También es parte de las olimpiadas.

    Cuenta con su propia liga, conocida como la Liga Canadiense de Hockey Femenino, pudiendo entrar a que los niveles universitarios brinden este deporte, atrayendo a más mujeres a participar dentro del juego, hasta llegar a participar en las ligas nacionales e internacionales.

    Hockey sobre Hielo Internacional

    Este deporte no solo se practica en Canadá, existe una gran variedad de países en el que el Hockey también es muy famoso.

    Así es desde la gran Federación Canadiense de Hockey, conocida a nivel internacional teniendo un lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno.

    ¿Qué tipo de Hockey apareció en Canadá?
    El hockey se practica en una gran variedad de países

    Llevando a los equipos canadienses a competir con varios países a nivel mundial, colocando a Estados Unidos y Rusia como los principales oponentes de Canadá en cada partido.

    Te presentamos algunos de los 32 equipos que conforman y le dan vida a la Liga de Hockey de Canadá, veinticinco de los clubes están entre los Estados Unidos y siete son de Canadá, lugar donde nació la liga.

    Esta es la selección de hockey sobre hielo de Canadá jugadores, solo son 6 que aún se encuentran activos, a quienes se le denominan como “Los Seis Originales” y son: Detroit Red Wings, Chicago Blackhawks, Montreal Canadiens, Boston Bruins, Toronto Maple Leafs y New York Rangers.

    Como la liga está dividida en conferencias, en este caso son: la del este junto con la del Oeste, y tienen sus propias divisiones. La del Este con la metropolitana y atlántico más 16 equipos, y la del Oeste la conforma la central junto al pacífico y 14 equipos.

    jugadores en cancha de hielo canada
    Toronto Maple Leafs, un equipo destacado en el hockey de hielo canadiense

    Equipos destacados de Hockey Canadiense

    • ✅ Buffalo Sabres.
    • ✅ Chicago Blackhawks.
    • ✅ New York Rangers.
    • ✅ Boston Bruins.
    • ✅ Tampa Bay Lightning.
    • ✅ Montreal Canadiens.
    • ✅ Toronto Maple Leafs.
    Partido de costumbre canadá
    Ver un partido canadiense es una de las actividades favoritas del país.

    Partidos de Hockey en Canadá

    Ver los juegos de hockey es una costumbre canadiense, que siempre estará presente en la familia. El partido de hockey canadiense ha formado parte de la euforia del país por un largo tiempo conserva grandes fanáticos.

    Además de ser un partido lleno de acción, estrategia y grandes equipos. Las aplicaciones para ver hockey online gratis: theScore, NHL, SofaScore, LiveScore, y  La Liga Sports TV.

    deporte de Canadá partido
    Los canadienses disfrutan de sus excelentes partidos.

    Famoso Jugador de Hockey Canadiense

    En el hockey sobre hielo canadiense jugador que se destacó en la Liga Nacional marcando la historia de la misma, es Wayne Gretzky.

    Nominado como el mejor jugador canadiense de hockey por sus 200 puntos en una sola temporada, contando las asistencias y los goles que realizo, su popularidad se debe a su gran trabajo en el partido.

    ¿Qué tipo de Hockey apareció en Canadá?

    En este país el frío se da muy bien, haciendo de los lagos grandes pistas, aunque esa no es la razón principal, el Hockey que mejor se da en este destino es el de hielo.

    Te harás la pregunta de ¿Quién no tiene nada que ver con la selección de hockey de Canadá?, pero es que la verdad todos los canadienses se involucran en el hockey por ser un deporte que les apasiona.

    Son personas muy pendientes de los cambios en los jugadores, la liga y los partidos. Una de su búsqueda más realizada es hockey/canadá resultados u hockey/canadá ohl para poder estar al día disfrutando el Hockey Canadá en vivo.

    Wayne Gretzky, el mejor jugador canadiense de hockey
    Hockey sobre hielo canadiense jugador de gran popularidad.

    Canada Hockey Team

    Dentro de la liga NHL está la selección canadiense de hockey, con equipos muy famosos con grandes fanáticos.

    Aunque el más destacado y relevante ha sido el de Montreal Canadiense, ha logrado capturar el corazón de varios fanáticos por sus técnicas eficientes de juego.

    Preguntas Relacionadas

    Este deporte que también es considerado olímpico, es mayormente popular en los países como Canadá, de hecho es su deporte nacional oficial, en Estados Unidos cuenta con varios equipos dentro de la liga y también en algunas partes de Europa.

    Los mejores de la liga canadiense son Detroit Red Wings.

    Se considera como la mejor a la NHL, que es la National Hockey League fundada en 1917 en Canadá. La cual se encuentra confirmada por la Federación Internacional del Hockey sobre Hielo como la liga más importante del mundo.

    Settings