Saltar al contenido

Trabajar en el Extranjero en una ONG ¿Qué ofrece? 2022

Como trabajar en otro país para Extranjeros sin experiencia
5/5 - (10 votos)

¿Eres una persona que disfruta y busca ayudar a otros? Entonces, trabajar en una ONG puede ser tu mejor opción. Ciertamente, conseguir empleo en una de estas organizaciones te brinda la oportunidad de obtener esa estabilidad que tanto buscas.

Además de poder contribuir en tu proceso de adaptación, también te permite generar ingresos mientras ayudas a otras personas.

Trabajar en el extranjero en una ONG no es nada complicado, de hecho, podemos decir que se trata de todo lo contrario. Si estás dispuesto a proporcionar el bien común, lo más probable es que puedas conseguir un empleo en este lugar.

Índice

    ¿Qué es una ONG y cómo se financia?

    Es una organización no gubernamental, es decir, no forma parte de ninguna fila o partido político. Esta tiene el objetivo común o colectivo de brindar estabilidad a otros, normalmente a los que el gobierno no les favorece tener en cuenta.

    Cómo trabajar en el extranjero con una ONG

    Una ONG es conocida como una organización que promueve fines humanitarios. Por ejemplo: ayudar a niños sin familia, enseñar en las escuelas como plantar árboles y mucho más. Seguro te preguntarás, ¿cómo logran hacer esto si no cuentan con apoyo del gobierno? Pues, sencillo.

    Las organizaciones no gubernamentales se financian con inversiones sociales, las cuales garantizan el pleno funcionamiento de las mismas. Sin embargo, ¿cómo se mantiene este dinero? Las ONG siempre realizan campañas para que los patrocinadores estén atentos de sus inversiones.

    Las inversiones sociales vienen en forma de abono o apoyo por las buenas causas que aquí se planifican.

    En tal sentido, los trabajadores que deciden dedicar su tiempo en realizar estas actividades laborales tienen en mente que son sustentados por empresas privadas. Es decir, que los gastos diarios o semanales siempre están cubiertos por otras organizaciones.

    ¿Cuánto se gana en una organización no gubernamental?

    trabajar en una ong

    La verdad es que se desconoce mucho sobre esto, pero algunos estudios realizados hace poco, dieron un aproximado anual de lo que se puede estar ganando una persona que trabaja en una ONG.

    Se dice que los responsables de departamentos anualmente tienen ingresos de 41.354,91 $ una cifra bastante considerable. Por otro lado, los técnicos pueden llegar a ganar unos 35.617,76 $ un poco menos en comparación, pero sin duda también es una buena cantidad.

    Trabajar en una ONG es favorable para todos, de alguna manera se brinda apoyo a los que necesitan empleo y también a los que necesitan bienestar y mejor calidad de vida.

    5 Mejores cargos de una Organización No Gubernamental

    Cómo puedo ser voluntario en el extranjero

    Los puestos más indispensables para cualquier organización u empresa se pueden resumir en una pequeña cantidad como esta, la ONG no es la excepción. La comisión directiva cumple muchas funciones, pero todo depende del cargo que esté ejerciendo.

    A continuación, te diremos cuáles son los mejores cargos de una ONG en el extranjero:

    Presidente o jefe de la ONG

    El presidente o jefe de la ONG es aquel que decide cada una de las cosas que se realizan dentro de la organización. Es decir, que sin la debida autorización del presidente la empresa no debería hacer nada.

    Es importante mencionar que este cargo no es ejercido por todos, lógicamente, para llegar a este puesto tienes que cumplir con ciertos requisitos y un proceso de largos años. El objetivo es emprender y ofrecer ideas que generen buenos resultados.

    Trabajar en una ONG internacional

    Tesorero – Encargado de las finanzas

    Es quien cumple las funciones administrativas de una organización en su totalidad, este se encargará de las finanzas en cada evento o suceso de la empresa. Además, será el que decida cuánto dinero se invertirá en los diferentes proyectos.

    Por otro lado, el tesorero también es responsable de saber que empresas o personas han colaborado con su organización. Ahora bien, para ingresar acá es necesario tener al menos un conocimiento intermedio de contabilidad o administración empresarial.

    Vocales – Organizadores de eventos

    Pertenecen a una ONG son aquellos que en las juntas directivas toman las decisiones de qué, cuándo y cómo se harán los eventos. De hecho, estos son quienes tienen contacto directo con el presidente de la empresa.

    Puestos de trabajo en la ONG

    Ciertamente, los vocales de la ONG se encargarán de mostrar el plan completo de lo que se tiene pensado hacer. Por lo tanto, tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros.

    Para llegar a ser parte de los vocales, tienes que pasar un proceso en la organización. De igual forma, debes disponer de seguridad y creatividad para que tu voz y voto puedan tener valor.

    Revisor de cuentas – Administración empresarial

    Es aquel que se encarga de controlar un poco más la parte administrativa de cada evento realizado o por realizar. Además, será el que lleve un control de todo el dinero que ingrese en la ONG.

    El tesorero y el revisor de cuenta deben trabajar en conjunto, debido a que si uno falla el otro mostrará resultados nefastos. Entre ambos llevarán estadísticas tanto de lo que ingreso como lo que se gastó dentro de la organización.

    Puestos de trabajos en una ONG

    Comisiones de trabajo

    De manera sencilla, las comisiones de trabajo son aquellas personas que administran las inversiones y sacan un porcentaje de estas para cubrir todos los gastos. En tal sentido, serán los encargados de pagarles a todos los trabajadores de la ONG.

    Cada uno de los cargos o puestos de trabajo tienen su debida importancia, debido a que todos funcionan como un gran engranaje.

    ¿Qué hacer para trabajar en una ONG internacional?

    La verdad es que trabajar en una ONG internacional es bastante sencillo, sin embargo, debes tener en consideración algunos factores antes de solicitar un empleo. No solo necesitarás de tus documentos legales y una carta de experiencia laboral, también tendrás que saber que el objetivo principal es ayudar a otros.

    Trabajar en el extranjero para una ONG es la oportunidad perfecta para demostrar tu sentido humanitario.

    Lo cierto es que cada ONG tiene su propia lista de requisitos, así que tendrás que investigar un poco acerca de los puestos disponibles y lo que necesitarás. Ahora bien, si conseguiste todos los recaudos solo debes dirigirte a una sede principal y hacer la solicitud del empleo.

    Preguntas frecuentes

    ✅ ¿Quién trabaja en una ONG?

    Los profesionales que existen dentro de este tipo de organizaciones son.

    • Sociólogos y politólogos
    • Fisioterapeutas
    • farmacéuticos
    • nutricionistas
    • periodistas
    • abogados
    • profesores
    • arquitecto
    • ingenieros

    ✅ ¿Qué se necesita estudiar para trabajar en una ONG?

    Las profesiones que deberás cursar para una fácil entrada a una ONG.

    • Grado en Trabajo Social.
    • Grado en Relaciones Internacionales
    • Medicina
    • Profesor
    • Grado en Derecho.
    • Grado en Comunicación y Marketing.
    • Biología
    Settings