Saltar al contenido

Vivir en Canadá o Australia: ¿Cuál es mejor? 2022

Australia vs Canadá
5/5 - (10 votos)

Indiscutiblemente, Canadá y Australia se encuentran entre los países más tops del mundo y dentro de los objetivos de extranjeros.

Ambos cuentan con una excelente calidad de vida, hermosos paisajes naturales y un gran desarrollo pese a sus notables diferencias.

Ya sea que te gusten los fríos y mágicos bosques del país maple o las cálidas playas de Australia, ambos países tienen increíbles oportunidades para ti.

¿Quieres saber cuál es el mejor país? ¡Sigue leyendo este artículo y entérate de todo!

Índice

    ¿Es mejor vivir en Australia o Canadá?

    Australia vs Canadá

    Si bien es cierto que ambos cuentan con una calidad de vida top en el mundo, se nos vienen muchas diferencias entre ambos países.

    Lo que más resalta son sus contrastes naturales, teniendo CA un clima frío lleno de bosques y lagos y un ambiente cálido lleno de playas en Australia.

    Por esta razón, hemos hecho una comparación entre ambos países y de esta forma puedas escoger con más claridad el mejor país para ti y si aún no sabes si emigrar en familia a Canadá o Australia.

    Comparaciones entre Australia y Canadá

    CanadáAustralia
    Es más barato el costo de vida.Es más caro el costo de vida.
    Cuenta con un salario mínimo que varia de 11 a 15 $ CAD.El salario mínimo en todo el país de 19 $ AUD.
    Cuenta con un gran mercado laboral gracias a su gran demanda de trabajadores.Cuenta con un mercado laboral más competido.
    Tiene un clima frío lleno de bosques, lagos y montañas nevadas.Tiene un clima más cálido lleno de playas y desiertos áridos.
    Los servicios de salud son gratuitos.Los servicios de salud son gratuitos.

    ¿Canadá o Australia para estudiar?

    Aunque ambos países se consideran excelentes a la hora de estudiar, encontrándose ambos dentro del top 10 mundial, esto dependerá más del gusto personal.

    Ambos países cuentan con unas de las ciudades mejor desarrolladas del mundo, como Sídney, Toronto, Melbourne y Vancouver, siendo estas insuperables a la hora de estudiar Inglés en Canadá.

    Además, ambos poseen increíbles universidades y academias, ofreciendo la mejor educación a todo aquel que decida estudiar en ellos.

    Dónde es mejor estudiar

    Sin duda alguna, cualquiera de estos dos países poseen un gran potencial académico, garantizando una magnífica educación para todos sus estudiantes. Prosperando como lo hacen los Bolivianos en Canadá y el resto de latinos.

    Diferencias entre Australia y Canadá

    El país arce y la tierra de OZ cuentan con varias diferencias, siendo ambos unos de los destinos más codiciados del mundo. Descubre los mejores lugares para trabajar en Canadá.

    De primera, contamos con un clima frío durante casi todo el año y un país más tropical, con climas áridos y más cálidos.

    Dónde es mejor vivir

    Sin embargo, hemos resaltado para ti, las diferencias más notables a la hora de vivir en estos países que podrás encontrar.

    Las propinas

    Dejar la propina es una de las culturas más emblemáticas de Canadá, siendo obligatorio pagar hasta el 15% en propinas, siendo esta su forma de agradecer por el servicio.

    Por otro lado, en OZ es totalmente voluntario y que no es muy frecuente y no es parte de su cultura dejar propinas en los bares, restaurantes y demás.

    Diferentes climas: ¡Frío vs Calor!

    Frío o calor

    El país del maple es conocido por sus montañas, lagos cristalinos y bosques nevados, siendo un país frío durante la mayor parte del año.

    Mientras que Australia es un país cálido, teniendo un clima tropical, diversas playas y desiertos que brindan un ambiente árido al país, siendo dos polos totalmente opuestos.

    Diferentes sueldos mínimos: ¿Cuál paga más?

    Otra diferencia son los salarios mínimos de cada país, por un lado, Australia maneja un salario estable en todo el país de 19 $ AUD unos 13 $ USD.

    Mientras que Canadá cuenta con diferentes sueldos en distintas zonas del país, variando de 11 a 15 $ CAD.

    Las oportunidades de conseguir empleo

    Donde es más fácil conseguir empleo

    La constante necesidad de mano de obra que hay en Canadá, hace que conseguir empleo se vuelva más fácil que en OZ.

    Sin embargo, aunque conseguir empleo en Australia es más un poco más complicado, este país ofrece un sueldo más alto.

    Costo de vida en cada país

    Otra de las grandes diferencias es el costo de vida entre cada uno, pues, Canadá maneja un costo de vida de hasta un 13% más barato que OZ en cuanto a los gastos básicos.

    Además, la renta de los alquileres suelen ser hasta un 15% más baratos en el país arce.

    Preguntas frecuentes

    Sin duda alguna, conseguir un visado para estudiante en Australia es mucho más fácil de conseguir, ya que no será necesario demostrar el nivel de inglés, ni contar con estudios superiores.

    Aunque Canadá y Australia están dentro del top, en cuanto a estudiar se trata, Australia, es considerado uno de los mejores países para estudiar inglés en todo el mundo, posicionándose por encima de Canadá en el top mundial.

    Vivir en el gran norte blanco es una experiencia única, pudiendo disfrutar de una increíble calidad de vida, seguridad, estabilidad económica y hermosos paisajes y una gran calidad de estudio.

    Settings