Saltar al contenido

Vivir en Canadá siendo Guatemalteco: Guía 2022

5/5 - (10 votos)

Vivir en el país arce es una gran oportunidad para todos los guatemaltecos que buscan el éxito profesional y financiero.

Índice

    Viajar a Canadá desde Guatemala

    Podrás disfrutar de increíbles paisajes naturales que te harán vivir una experiencia única, sin contar con su excelente calidad de vida.

    ¿Te animas a vivir una gran aventura en este país? ¡Genial! Hoy te enseñaremos como podrás hacerlo y disfrutar de las increíbles oportunidades que tiene para ti.

    Visa para guatemaltecos

    Visa Canadiense de trabajo para Guatemaltecos

    Una vez tengas claros cuáles son los requisitos para vivir en Canadá ¿Qué necesitas para trabajar en el país arce? ¿Cuál es el siguiente paso?

    Lo que necesitaras será un permiso de trabajo o visa de trabajo canadiense, pero primero, tendrás que ver cuáles son tus opciones.

    Podrás escoger entre varias visas de trabajo, sin embargo, cada una tendrá una función específica y nosotros hoy te contaremos cuáles son:

    Visa de estudiante: ¡Trabaja mientras estudias!

    Estudia en Canadá como guatemalteco

    Este es uno de los métodos más utilizados, teniendo la facilidad de poder estudiar bien sea un curso vocacional o tus estudios universitarios y trabajar a la misma vez.

    Con ella podrás trabajar y estudiar por un periodo superior a 6 meses y una vez culminado tus estudios, podrás aplicar por un permiso de trabajo PGWP.

    Post Graduation Work Permit o (PGWP)

    Este es un permiso de trabajo que te dará la posibilidad de ganar experiencia laboral una vez hayas terminado tus estudios en el país. Es la mejor forma que encontraras para Vivir en Canadá y trabajar.

    Extiende tu estadía

    Solo puedes aplicar por este permiso de trabajo si estudiaste por un periodo de 8 a 2 años dentro de alguna institución certificada dentro del país.

    Su duración es similar a la duración de tus estudios, concediéndote una duración de hasta 3 años si realizaste unos estudios superiores a 2 años.

    Emigrar a Canadá desde Guatemala

    Cada año miles de guatemaltecos deciden dar un gran cambio a su vida y deciden irse a vivir al país de la gran hoja de maple mejorando su calidad de vida.

    Pero seguramente te estarás preguntado, ¿cómo puedes hacerlo?, existen muchas formas de lograrlo, sin embargo, lo forma más viable de hacerlo es mediante un programa de estudio.

    Emigra siendo guatemalteco

    El sistema de migración canadiense cuenta con un sistema de puntos, los cuales determinan si eres elegible o no para optar por la residencia permanente y estudiar en este país, suma puntos al hacerlo.

    Además, podrás optar por estudiar y trabajar al mismo tiempo, lo que te dará experiencia laboral mientras mejoras tu perfil académico.

    Requisitos para viajar en CA desde Guatemala

    Una vez tengas decidido ir a vivir a este país, tendrás que conocer los requisitos para poder hacerlo de forma legal y así no tengas inconvenientes al llegar.

    Cumplir con los requisitos no será difícil, sin embargo, tendrás que tener en claro cuáles son tus objetivos, pues de esto dependerán los mismos. Aprovecha la oportunidad de Estudiar y vivir en Canadá.

    que necesitas para viajar a Canadá

    Las dos formas más fáciles de entrar al país es por una visa de trabajo o de estudio, estas te permitirán ingresar por un periodo de un año con la opción de solicitar la residencia permanente.

    Estos son los requisitos que tendrás que cumplir para poder ir a vivir al país del maple:

    • Tener el pasaporte vigente por todo el tiempo que dure tu programa de estudio o trabajo.
    • Contar con el permiso de trabajo o de estudio dependiendo del caso.
    • ✅ Demostrar que tienes los fondos necesarios para poder cubrir tu estadía en el país.
    • ✅ Certificado que demuestre tu dominio del idioma inglés o francés.
    • Expediente de antecedentes penales(Si has vivido en otro país, deberás demostrar tus antecedentes penales del mismo).

    ¡Descubre cuáles son las Mejores ciudades para vivir en Canadá siendo latino!

    Guatemaltecos en Canadá: Pros y Contras

    Ventajas
    • Las ofertas de trabajo son excelentes.
    • Podrás disfrutar de unos magníficos paisajes naturales.
    • Mantiene una fantástica calidad de vida.
    • Es un país con las puertas abiertas para todos los extranjeros.
    • Canadá se encuentra dentro de los mejores países del mundo.
    • Vivir en Canadá sin saber inglés es posible.
    Desventajas
    • El costo de para emigrar al país es muy caro.
    • El frío en ciertas temporadas del año puede ser muy fuerte.

    Embajada de Canadá en Guatemala

    Guatemala cuenta con una embajada canadiense, ubicada en el Edificio Edyma Plaza, en el octavo piso, 13 Calle 8-44, ciudad de Guatemala.

    En ella podrás resolver todas tus dudas y realizar todos los trámites de las visas y programas para poder ir a estudiar o trabajar en Canadá.

    Además, tiene un gran mercado laboral, pues, su población no abarca todo el territorio canadiense, abriendo muchas vacantes para los extranjeros. Despeja tu duda si Vivir en Canadá o Inglaterra.

    Preguntas Relacionadas

    Para poder ir a trabajar a este país tendrás que contar con un permiso de trabajo, con el cual podrás trabajar a tiempo completo y de forma legal en este país.

    También, podrás optar estudiar y trabajar, ya que muchos programas de estudio te darán la posibilidad de trabajar medio tiempo en temporadas académicas y full time en periodo de vacaciones.

    El salario mínimo canadiense es de aproximadamente 15 $ CAD por hora, esto variará dependiendo de la zona del país donde te encuentres y del tipo de trabajo que realices.

    Existen diferentes vías para poder vivir en este país, sin embargo, la opción más viable es mediante un programa de estudio, ya que en muchos casos necesitaras de una oferta laboral.

    Los programas de estudio te permitirán trabajar y estudiar a la vez, sumando puntos a la hora de solicitar tu residencia permite en este país.

    Settings