Saltar al contenido

Auroras Boreales en Canadá: Guía 2022

ver la Aurora Boreal en Canadá
5/5 - (10 votos)

Las Auroras Boreales en Canadá, también conocidas como las luces del norte, sin duda alguna es una actividad que no debes pasar por alto al visitar tierras Canadienses.

Índice

    Luces Nocturnas: Cielo de Canadá un Verdadero Espectáculo

    Las auroras boreales son producto de la carga de partículas del sol que chocan contra la atmosfera, este hermoso espectáculo de luces de colores nos irradian con destellos magníficos y hermosos en el cielo.

    Las auroras boreales son elusivas, hermosas y se hacen de rogar, es un espectáculo tan fascinante que muchas personas alrededor del mundo visitan a Canadá para poder presenciar esta preciosa actividad.

    Uno de los espectáculos más impresionantes que nos brinda Canadá es el de las Auroras Boreales.

    ¿Quieres conocer más acerca de este gran espectáculo de luces y donde verlo? Pues continúa leyendo, ya que te contaremos cuando y donde puedes apreciar este fenómeno inigualable y hermoso.

    ¿Dónde ver las auroras boreales en Canadá?

    mejores sitios para ver autroras boreales en canada

    Canadá es sin duda alguna un lugar espectacular y con mucha suerte, ya que allí albergan miles de espacios espectaculares e innumerables sitios históricos y paisajes inigualables.

    En casi todo el país es posible ver las luces si tienes mucha suerte.

    Pero para no hacerte perder el tiempo esperando te diremos a detalle qué lugar visitar para poder apreciar al 100% del espectacular fenómeno de las auroras boreales que este impresionante país tiene para ti.

    Los territorios del noroeste de Canadá son los ideales para presenciar el acto de las luces, ya que el tiempo en este lugar satisface más para que las auroras deslumbren con todo su esplendor.

    Yukón, Canadá y sus luces del norte

    Aurora borealis Canadá

    Está ubicado al extremo del noroeste del país, gracias a su latitud y su ubicación lo hace uno de los lugares claves para apreciar la aurora boreal.

    Puedes hospedarte en Whitehorse donde los hoteles y posadas se encuentran en puntos específicos para poder apreciar el espectáculo.

    Este lugar es especial por otro espectáculo que se puede observar allí, y es que si decides visitarlo podrás ver el sol de medianoche.

    La época ideal para visualizar todos estos espectáculos es entre los meses de septiembre y abril.

    Nunavut, un rincón de auroras boreales

    Aurora boreal en Canadá 2022

    Este es de los lugares más alejados para apreciar a las auroras boreales.

    Se encuentra en la Isla de Baffin y es ideal para observar las auroras boreales, la época perfecta para visitar este mágico lugar es de octubre a abril, donde las noches son mucho más largas.

    Parque Nacional Jasper y su oscuro cielo

    Auroras boreales en Toronto

    En diciembre, la luz del día dura solamente 4 horas y el resto de las horas a oscuras nos dejan vistas magníficas en los cielos estrellados que nos harán morir de amor.

    El oscuro cielo de Jasper lo hace ideal para apreciar auroras boreales.

    Su ubicación y gran tamaño nos deja una vista del cielo única donde se podrá apreciar el gran espectáculo de las luces.

    La época en la que debes visitar Jasper para disfrutar del gran espectáculo es de septiembre a mayo, donde las noches estrelladas se llenan de colores únicos.

    Manitoba, Churchill, osos polares y auroras boreales

    Auroras boreales en Vancouver

    La provincia de Churchill es un lugar ideal para apreciar las auroras, es uno de los destinos favoritos de todos los cazadores de las luces del norte

    Manitoba, es uno de los lugares donde es más probable ver el espectáculo de luces, ya que son visibles hasta por 300 noches al año.

    Es también un gran atractivo turístico, ya que además de observar el gran cielo colorido en las noches, por el día puedes dar recorridos para conocer a los osos polares y los zorros de ártico.

    Sin duda alguna un sitio espectacular.

    YellowKnife y las luces del norte

    Auroras boreales en Canadá fechas

    Este territorio del Noroeste es uno de los mejores sitios para ver las auroras boreales en invierno.

    Incluso algunos consideran este el mejor lugar del mundo para ver las auroras boreales. En este sitio hay resorts y hoteles ideales para observar la noche colorida de las auroras.

    Se calcula que en 240 noches al año es visible este maravilloso espectáculo, esto gracias a las largas, frías y despejadas noches de invierno del lugar.

     Kuujjuaq en Quebec ideal para un show de luces

    Auroras boreales Quebec

    Si no puedes viajar al norte del país maple para ver las auroras boreales, no tienes que preocuparte.

    Quebec tiene un sitio especial para apreciar el gran espectáculo de las luces del norte.

     Si visitas el pueblo de Kuujjuaq puedes llegar a verlas.

    Es cierto que para poder visualizar la gran noche colorida hay que correr con suerte, ya que allí no es común verlas tan seguido.

    ¿Cuánto cuesta ver las auroras boreales en Canadá?

    Auroras boreales en Montreal

    Existen paquetes de viajes y excursiones especiales para verlas.

    Todo va a depender de cuál va a ser tu destino en específico y cuánto tiempo estas dispuesto a pasar para ver las auroras boreales de Canadá.

    Un viaje organizado para conocer las auroras boreales cuesta entre 130 $ y 150 $ canadienses.

    Sí optas por hacer un tour por varias de las zonas y ciudades donde se pueden observar y a su vez realizas más actividades, los precios oscilan entre 500 $ y 600 $ canadienses por día.

    Ahora que conoces los lugares en donde se pueden apreciar las noches más hermosas del mundo y la época especial para verlas ¿Te vas a quedar con las ganas?

    No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única y mágica que Canadá tiene para brindarte.

    Preguntas Relacionadas

    Los territorios del noroeste canadiense son considerados por muchos el mejor lugar del mundo para ver auroras boreales, pues son visible 240 noches al año

    De octubre a marzo en temporada de invierno es la mejor época, ya que las noches son más largas y a mayor oscuridad mayor oportunidad de verlas.

    Cualquier país cerca del polo norte es perfecto para ver las luces del norte, Canadá, Alaska, Islandia, Groenlandia, Finlandia, Suecia, Rusia y el Norte de Noruega

    Settings