Saltar al contenido

Vivir en Canadá o Estados Unidos ¡Duelo de Potencias! 2022

5/5 - (10 votos)

Siempre ha existido el debate de cuál es el mejor país para vivir, estudiar y trabajar entre las dos potencias norteamericanas.

Índice

    ¿Dónde se vive mejor CA o EUA?: 5 Diferencias culturales

    A pesar de ser países vecinos, provenir de una misma etnia y ser comparados frecuentemente por todos, existen muchas diferencias entre ambos países.

    Diferencias entre ambos países

    Sin embargo, ambos son de las primeras opciones a la hora de emigrar para muchas personas, por la gran calidad de vida que estos ofrecen.

    Por esta razón, nosotros te contaremos no una, ni dos, sino ¡cinco diferencias entre ambos países!, que podrás tomar en cuenta a la hora de vivir allí:

    CanadáEstados Unidos
    Tanto el Francés como el Inglés son idiomas oficiales.Su idioma oficial es el inglés.
    Viven en promedio 39 millones de personas.Viven más de 330 millones de personas.
    Está restringida la venta de armas.Está legalizada la venta de armas.
    Su clima es frío pudiendo alcanzar muy bajas temperaturas en invierno.Cuenta con un clima muy variado, logrando encontrar ciudades frías, como cálidas.
    Canadá se divide en Provincias y territorios.Estados Unidos se divide en Territorios, Estados, Posesiones y el distrito federal.

    ¿EEUU o Canadá para vivir?: ¿Qué país es mejor?

    Aunque ambos ofrecen una gran calidad de vida, economías estables, un excelente sector laboral y estudiantil y gran seguridad, existen diferencias que los caracterizan.

    ¿Te interesa? ¡Genial! Quédate con nosotros y descubre cuál es el mejor destino para ti.

    EUA o El país de la hoja de maple

    Los dos gigantes norteamericanos siempre han sido uno de los destinos favoritos por los extranjeros a la hora de emigrar.

    Sin duda alguna, ambos tienen increíbles oportunidades para todos, siendo dos de las potencias mundiales más grandes del planeta.

    Sin embargo, vivir en Canadá siendo adulto es mejor que USA por muchas personas, incluso, se encuentra dentro del top 10 mundial de los mejores países del mundo y hoy te diremos cuáles son sus ventajas:

    • ✅ Cuenta con uno de los mejores servicios de salud del mundo y lo mejor es que ¡Es gratuito!
    • ✅ Es considerado el país con la clase media más rica en todo el mundo.
    • ✅ Es un país muy solidario con los inmigrantes.
    • ✅ Ofrece un gran mercado laboral gracias a su falta de mano de obra.
    • ✅ Se encuentra en el top de los países más seguros y pacíficos del mundo.
    • La calidad de vida de Canadá es una de las mejores del mundo, estando Vancouver dentro del top de las mejores ciudades para vivir.
    • Se encuentra en el top 14 de los países más felices del mundo.

    Estas son solo algunas de las ventajas de vivir en Canadá, siendo uno de los mejores países del mundo para vivir.

    ¿Es más barato vivir en EUA o CA?

    Cual país es más caro

    Esta es una de las dudas más frecuentes, sin embargo, el costo de vida en Estados Unidos es mucho más caro que en el país arce.

    El costo de vida mensual en USA puede rondar los 3.100 $, claro que esto dependerá tanto de la ciudad y el estilo de vida que lleves.

    Los servicios como la salud, suelen ser muy caros, por lo que tendrás que tener un seguro médico que puede costar de 150 a 300 $ por mes.

    Mientras que en Canadá el costo de vida tiene un promedio de 1.200 $ por mes y el servicio médico es incluido por lo general en los impuestos, resultando mucho más económico que en USA.

    ¿Es mejor trabajar en Canadá o Estados Unidos?

    Cual país es mejor para trabajar

    Sin duda alguna, ambos son unos increíbles destinos para todos los extranjeros que quieran ir a trabajar, sin embargo, existen algunas diferencias que los caracterizan.

    Si tu objetivo es conseguir mejores sueldos, tu destino sin duda alguna es EEUU, pues, es uno de los países con los mejores sueldos en el mundo.

    Además, mantiene un gran mercado laboral, sin embargo, los servicios de salud, estudios y su costo de vida en general es mucho más caro. La visa canadiense para argentinos y otros latinos es muy sencilla de obtener.

    Pero si tu objetivo es mantener una gran calidad de vida, Canadá es el destino ideal para ti, pues su tranquilidad, seguridad y estabilidad económica lo hacen uno de los mejores países del mundo.

    Además, el servicio médico es gratuito y muchos servicios como la educación en varias ciudades también lo son, ya que estos se incluyen dentro de los impuestos.

    Ahora, ¿para vivir en Canadá que se necesita? Descubre todos los requisitos.

    Pero ¿Cuál es el mejor país para vivir? Hoy nosotros te contaremos cuáles son las diferencias entre USA y el país maple, y escoger entre sí Vivir en Canadá siendo Boliviano o cualquier otro latino o vivir en EUA.

    Canadá y EEUU Relaciones: ¿Cuáles es su vínculo?

    Relaciones entre ambos países

    Los dos reyes del norte mantienen una de las relaciones más exitosas y largas del mundo, porque son países vecinos.

    Además, tienen muy buenas relaciones comerciales, siendo los mayores socios comerciales uno del otro.

    Además, cuentan con la visa TN por el tratado de libre comercio de América del norte TLCAN que involucra a CA, USA y México.

    Preguntas Relacionadas

    EUA mantiene un estilo de vida más caro que Canadá, siendo hasta un 10 % más cara que el país del maple.

    Aunque ambos países ofrecen una excelente calidad de vida, Canadá se encuentra superior a USA en cuanto a la calidad de vida, tranquilidad, seguridad y salud.

    A pesar de que ambos países poseen un gran desarrollo humano, la calidad de vida y la seguridad que ofrece Canadá es muy superior a la de EUA.

    Settings