Saltar al contenido

Acantilados Moher: Gran maravilla Irlandesa 2022

5/5 - (10 votos)

Un paisaje muy conocido, es de esos destinos imperdibles en el territorio irlandés, tiende a ser uno de los acantilados mayormente visitados por ofrecer una vista perfecta, buen clima, ambiente y naturaleza.

Aquí puedes conocer un poco más sobre este sitio especial como los Acantilados Irlanda.

Índice

    Cliffs of Moher

    Así se le conoce a un área en los acantilados, se ubica justo al frente del mar, son 8 kilómetros completos del océano atlántico, con una altura de 214 metros sobre el mar, un mirador asombroso.

    Como en ellos puedes observar el verdor de sus montes, flores y obtener una vista increíble, se le reconoce como una de las 7 maravillas de Irlanda dentro de la naturaleza.

    Acantilados Moher excelente vista
    Un recorrido ideal para disfrutar.

    Al año recibe un millón de turistas interesados en conocer este lugar imperdible, además que cada reseña que obtiene del excelente plan que es visitarlo.

    De donde proviene el nombre de los Acantilados de Moher

    Anteriormente, mencionamos su nombre en inglés que sería Cliffs of Moher, pero en irlandés el idioma natal de la isla esmeralda donde se encuentra es Aillte an Mhottair el cual le fue otorgado por las que ahora son ruinas del fuerte Mothar.

    Se convirtieron en ruinas cuando fueron derrumbadas por las ofensivas napoleónicas.

    Acantilados de Moher Historia

    Aillte an Mhottair  de origen irlandes
    Fue nombrado así por el fuerte mothar.

    Un equipo de geólogos determino que la verdadera época en la que se constituyo este gran paisaje fue hace 300 millones de años, mucho tiempo atrás, demostrando ser la estructura rocosa con más antigüedad del país.

    Cuando en 1835 se derriba el fuerte Mothar una torre alta dentro de los acantilados, se pone en marcha la construcción de la torre O´Brien.

    Así, para el año 2001 Unesco lo reconoce como un muy especial geo parque a nivel mundial hasta europeo.

    Características de de Moher

    Estas son algunas características que debes tomar en cuanta para que tu visita sea una grata experiencia.

    Lo que encontraras en los Acantilados Moher Irlanda
    De los destinos que obtienen más visitas en la nación.
    • Torre O´brien Vista: En este gran mirador puedes obtener una vista perfecta y panorámica desde Islas Aran, las montañas Connemara como las de Maumturk hasta la bahía Galway.
    • ✅ Paredes: Son formaciones rocosas, los acantilados de Moher altura es de 214 metros, que son chocadas seguidamente por el océano que tiene una extensión de 8 kilómetros conocido como “Hag’s Head”.
    • ✅ Fauna y Flora: La vegetación de ellos es verdosa, se pueden observar algunas flores coloridas, pero sin duda algo que nunca falta son las aves que se reconocen por ser parte del área.
    • ✅ Formaciones Rocosas: Es muy difícil no diferenciar estos acantilados, ya que la pared que golpea el mar es de rocas totalmente negras, no se presentan como rectos, de hecho tiene algunas desviaciones.
    • ✅ Pueblo: Doolin es el lugar a corta distancia que puedes visitar al ir camino a los acantilados o pasar la noche de regreso de ellos, con deliciosa comida, buenos pubs y hoteles que te brindan un cómodo alojamiento.

    Cliffs of Moher Tiempo, Fauna y Flora

    Datos importantes que debes considerar para tu visita.

    • Tiempo: En los acantilados el clima no cambia mucho por lo cual es igual que en toda la nación, aunque las temperaturas que son bajas el frío es tolerable y en la época de verano suele ser muy fresco.
    • ✅ Flora: Dentro de esta la mayoría de plantas que se encuentran son aquellas que puedan sobrevivir a los fuertes vientos de los acantilados, por lo que se observa mucho son los líquenes como también las algas.
    • ✅ Fauna: Las aves son unas de los animales que más podrás toparte dentro de los acantilados, entre las más comunes observaras las areo común, la chova piquirroja, los frailecillos por el mar atlántico, las gaviotas y las alcas.
    Acantilados Moher Tiempo
    Prepárate para un clima templado.

    Como ver los Cliffs of Moher

    Son varias las opciones que se te presentan para que puedas explorar cada detalle de este agradable destino, la primera es tomar una excursión en la cual podrás caminar por los acantilados donde te revelaran algunos conocimientos.

    Además, que puedes optar por tomar un tour en barco, debes viajar al pueblo cercano de Doolin donde tomaras la embarcación que te guiara por los acantilados.

    Visitarás diferentes puntos relevantes hasta podrás ver la piedra Great Raven lo máximo que dura el tour es una hora.

    Centro para Visitantes

    Centro de Visitantes en los Acantilados Moher
    El centro busca la mejor forma de que explores el geo parque.

    Dentro de los acantilados podrás entrar al centro de visitantes donde tendrás acceso a exhibiciones, tour, guías, todo lo necesario para que puedas conocer y aprender de este geo parque.

    Acantilados de Moher excursión es la opción que la mayoría de los turistas adquiere, se trata de 750 metros donde se te presentan diferentes vistas y aspectos del sitio.

    La caminata finaliza en la torre O’Brien uno de los sitios más alto junto en el centro de los acantilados, la cual está fabricada con piedras muy al estilo edad media.

    Películas en los Acantilados de Moher Irlanda

    Por ser un geo parque espectacular ha sido protagonista en varias películas que han dejado maravillado a la industria del cine por excelente locación.

    Cliffs of Moher Harry Potter y el misterio del principe
    Fue el escenario de varias películas famosas.
    • Cliffs of Moher Harry Potter: En el año 2009 se llevó a cabo las grabaciones de la película “Harry Potter y el misterio del Príncipe” donde los acantilados fueron parte en la asombrosa escena de las cuevas.
    • ✅ Princesa Prometida: Es una película grabada en el año 1987 donde decidieron llamar a este lugar como los acantilados de la locura, un rodaje que fue por mucho tiempo el favorito en la taquilla de varios países.

    Acantilados de Moher desde Dublín

    Los acantilados se encuentran en la ruta costa atlántica, para ser específicos dentro del Condado de Clare, el pueblo de Doolin es el más cercano al sitio. Puedes tomar un auto hacia Doolin desde Dublín, el punto queda a 286 kilómetros.

    Acantilados de Moher desde Dublín es un corto viaje
    Puedes llegar al pueblo cercano de Doolin más rápido desde Dublín.

    Excursión Galway acantilados Moher en ella visitarás la zona The Burren antes de llegar al sitio, ofrece varias actividades.

    En el centro de visitantes se piden 8 € por persona.

    Acantilados de Dover

    conocido como los acantilados blancos, están formados por un material similar a la tiza, fueron formados hace más de 90 millones de años.

    Preguntas Relacionadas

    Se recomienda realizar la reservación con anticipación, ya que es uno de los sitios más codiciados por los turistas, por lo cual obtener una visita es algo complicado, pero no imposible, puedes hacer la reservación antes de visita.

    Las formas más rápidas para llegar son desde Doolin, Limerick y Galway que son destinos que se mantienen a una corta distancia, lo que hace que puedas llegar en excursiones, autobuses o en auto.

    Estos son algunos de los hoteles donde hay más reservas, se califican como excelentes en los servicios Vaughan Lodge y Sancta Maria.

    Settings