Saltar al contenido

Qué ver en Donegal Irlanda: Turismo Europeo 2022

Descubre que ver en Donegal Irlanda
5/5 - (10 votos)

Es uno de los muchos condados que podemos aprovechar del país, este también tiene varios puntos de interés que favorecen al lugar, desde paisajes hermosos hasta monumentos emblemáticos.

Aquí encontrarás algunos de los más atractivos para disfrutar.

Índice

    Condado Donegal

    Al principio de su historia se conocía este condado como Tyrconnel, es parte de los 3 condados Ulster que no son contados como parte de Irlanda del Norte, este se ubica en el noroeste del país, entre el mar atlántico y el norte.

    Lifford es la ciudad que representa la capital del condado.

    Conoce el Condado Donegal en Irlanda
    Disfruta de todo lo que te puede ofrecer este condado.

    En él te encontrarás con un clima donde se influencia el mar, en la época del verano te toparas con días frescos, mientras que los inviernos suelen tener mayor humedad con brisas frías en la ciudad.

    Ubicación de la Ciudad de Donegal

    Donegal city se puede localizar en la carretera que vincula Letterkenny junto con Derry, se ubica específicamente al Sureste en el condado Donegal, una ubicación estratégica para la llegada de turistas.

    En ella podrás encontrar un ambiente tranquilo y que ver en Donegal ciudad como el Castillo, además buenos sitios para comer, disfrutar de la música hasta beber una cerveza.

    Qué hacer en el Condado Donegal

    De las cosas que ver en Donagal elParque Nacional de Glenveagh
    Haz un recorrido por el parque más grande de la nación.

    Todos los sitios que mencionaremos forman parte de la cultura e historia del condado que tienen bellos paisajes, lugares para disfrutar de la gastronomía y las tradiciones:

    Parque Nacional de Glenveagh: El parque más grande de Irlanda.

    Este es un parque nacional que tiene la fama de ser el de mayor tamaño para la nación, entre sus espacios llenos de naturaleza cuenta con montañas, lagos, pantanos, selvas y obviamente una increíble variedad de animales.

    Esta es una actividad perfecta, el parque ofrece dinámicas para hacer tu visita ideal, desde una excursión por sus senderos, explorar los animales y pescar en uno de sus lagos.

    Castillo de Glenveagh: Dentro del parque nacional.

    Castillo de Glenveagh un sitio perfecto para visitar Irlanda siendo extranjero
    Conoce el castillo mientras paseas por el parque.

    Entre sus hermosas instalaciones del parque de Glenveagh cuenta con un increíble castillo dentro, además de un extenso jardín que construyo Henry MC IIhenny añadió vasijas terracotas, una escultura y terrazas siguiendo el estilo italiano.

    Desde el año 1975 es considerado como una parte que conforma a los 6 parques nacionales de todo el territorio irlandés.

    Acantilados de Sleave League: Logra una vista increíble.

    Son conocidos por ubicarse en el puesto de los más altos en toda Europa, los podrás localizar en vía a Sleave League, para los turistas es impactante la vista que se logra obtener.

    Los Acantilados de Sleave League una vista perfecta de Donegal City
    Es considerado el acantilado más alto del continente.

    Tienes la facilidad de llegar desde la ciudad de Donegal como en unas horas podrás disfrutar de esta experiencia natural sobre el mar atlántico.

    Old Abbey: Abadía de Donegal.

    De su construcción estuvo a cargo por los O´Donnell al principio del siglo XV, fue fundada gracias a las ideas de los monjes Franciscanos, a pesar de su accidente en 1601 que la convirtió en unas ruinas, sigue siendo parte de la historia en la ciudad.

    La puedes encontrar al sur del río Eske, fue saqueada en el siglo XVI, su historia radica en que fue punto de encuentro para los líderes rebeldes en la época de la guerra de los 9 años.

    Una buena opcion de que ver en Donegal
    Un monumento histórico para el país.

    Bundoran: Ciudad entre el mar.

    Los turistas eligen este destino para disfrutar porque se ubica alrededor del extenso mar, lo cual hace de la experiencia mejor puedes ir con tu familia, amigo o solo a realizar actividades como surf, pescar y navegar.

    Se localiza a una distancia cercana de Ballyshannon, recibe el reconocimiento a ser la ciudad más meridional de todo el condado que brinda una grata experiencia en ella.

    Budoran disfruta la playa es una de las cosas que ver en Donegal
    Un paseo en la playa es un buen plan.

    ¿Qué ver cerca de Donegal?

    Entre las opciones que mencionamos encontraras buenos destinos para conocer con increíbles actividades para hacer, aquí podrás observar algunas otras que tienes a disponibilidad en el condado.

    • Iglesia de Sant Patrick: Una iglesia emblemática construida en 1935, se conoce por la popularidad que tiene entre los visitantes, todos sus materiales de construcción fueron tomados de Mountcharles.
    • Iglesia de Church of Ireland: Su estilo gótico fue lo que inspira la belleza arquitectónica de esta iglesia, que fue construida en 1828, el campanario es uno de los lugares que eligen para una foto por su gran reloj.
    • Waterbus: Esta posiblemente sea la actividad que más disfrutaras, es un tour que te llevara a los paisajes más increíbles de la ciudad, lo mejor es que podrás observar todo desde el mar donde te llevaran.
    • Blue Stack Mountains: Son glaciares que han formado una montaña que fue edificada de forma natural hace mucho tiempo, donde se habilita para hacer senderismo.
    Buenas opciones que ver cerca de Donegal
    Tienes opciones para disfrutar a poca distancia de la ciudad.

    ¿Qué ver en Sligo?

    Es una ciudad que también es capital del condado, cuenta con tener la popularidad de ser el centro urbano más grande del noroeste. En él podrás gozar de varias actividades, buena comida y sitios para visitar.

    • ✅ Sligo Abbey: Recibir un tour por el monasterio dominico histórico fundado en el siglo XIII.
    • ✅ The Model: Puedes visitar el museo más especial repleto de buena arte y arquitectura.
    • Carrowmore Megalithic: Es un monumento histórico donde se encuentra un cementerio que está desde la prehistoria.
    • ✅ Knocknarea: También puedes escalar un hacer senderismo por esta gran montaña.

    Preguntas Relacionadas

    El condado de Donegal, cuenta con ciudades que se colocan a la disposición de los turistas, ofrecen actividades, paisajes, monumentos, algunas de las principales son: Donegal, Ardara, Glencolmcille y Bundoran.

    Cada visitante que ha tenido la oportunidad de conocer el aeropuerto, queda impactado por su belleza, desde todos los ángulos puedes observar los increíbles paisajes que rodean la ciudad, desde el mar hasta montañas.

    Estas son algunas de las atracciones más visitadas por los turistas en todo el condado como Malin Head, Famine Villega, Donegal Castel y Glenveagh National Park.

    Settings