Saltar al contenido

Jardines Butchart: Guia de turismo en Canadá 2022

BUTCHART GARDENS
5/5 - (10 votos)

Esta más que claro que Canadá es uno de los países con una naturaleza única y sitios emblemáticos que le hacen justicia a todo lo que brinda este hermoso país.

Gracias a su clima cálido se pueden apreciar increíbles jardines nunca antes vistos. Uno de los jardines más importantes de todo Canadá, es el Jardín Butchart.

Este es uno de los más visitados en todo el país, ya que brinda obras espectaculares que se realizan con flores y árboles naturales del jardín.

¿Quieres conocer todo del jardín a detalle? ¡Continúa leyendo!

Índice

    Jardín lleno de historia y belleza en Canadá

    Todo inicio cuando el pionero de la industria cementera Robert Pim Butchart llego desde Owen Sound al este de Canadá para desarrollar una cantera para construir una planta de cemento.

    Luego de agotarse los depósitos de piedra caliza, su esposa Jennie Butchart vio una oportunidad de oro en ese espacio.

    Se dedicó a embellecer la cantera de piedra caliza que había sido explotada y de allí comenzó lo que conocemos como el jardín Butchart.

    Poco a poco los esposos fueron construyendo los espacios del gran jardín que conocemos hoy en día. Comenzaron con el hermoso jardín japonés, luego siguieron con el espectacular jardín italiano y el jardín de rosas.

    A raíz de esto empezaron a incluir en los jardines aves de todo el mundo, así como también patos para que nadaran por los estanques de los jardines y pavos reales que dieran un toque único para los visitantes.

    Jardín Butchart, un espectáculo floral encantador

    Los distintos jardines que conforman el gran lugar tienen su forma y vibra única que lo diferencia uno del otro.

    Desde sus colores hasta la forma de la vegetación cambia el semblante del lugar, y sin duda alguna todos son hermosos.

     Una de los principales jardines más emblemáticos es el jardín hundido. Este fue construido en los restos de la antigua cantera.

    Los árboles en flor y la forma de sus arbustos nos dejan enamorados del lugar.

    El pantano que se encuentra en este jardín está adornado de plantas singulares y rodeadas de rocas que hacen resaltar la hermosa vegetación que lo conforma.

    Desde el mirador del gran jardín se puede apreciar el jardín hundido de una forma única.

    El jardín japonés es sin duda alguna una de los más atractivos del lugar, la tranquilidad que brinda el jardín es sin duda inexplicable.

    Los hermosos senderos rodeados de amapolas, sus arroyos y estanques nos dejan con ganas de permanecer allí siempre.

    En este jardín puedes recorrer sus hermosos senderos o tomar un paseo en barco, te prometo que será algo increíble que no olvidaras jamás. Podrás apreciar todo desde una perspectiva muy diferente.

    El espectacular jardín de rosas es toda una obra de arte. Una entrada llena de arcos de rosas de todos colores y formas te robarán el aliento y luego la diversidad de flores se encuentran por todo el lugar.

    Cada rosa se encuentra identificada con su nombre y color para que se puedan apreciar cada una de ellas desde su singularidad y disfrutar de los aromas únicos que nos arrojan en cada rosa del agradable jardín.

    Allí se encuentra el famoso pozo de los deseos que es uno de los atractivos del lugar. No debes pasar por alto pedir el tuyo, así como también sus caminos llenos de maravillas para la vista.

    El jardín Italiano es caracterizado por su gran laguna en forma de estrella, rodeado de miles de plantas de colores en las distintas épocas del año. En la gran laguna se encuentran los patos ornamentales traídos por el Sr Butchart.

    ¿Crees que esos son todos? Pues todavía nos falta uno de los jardines más icónicos de los Butchart.

    El jardín mediterráneo, además de brindarnos obras naturales, podemos apreciar las grandes estatuas de bronce Florentino de Tacca que fueron traídas desde el Mediterráneo.

    Estas son una de los principales atractivos del jardín, ya que dicen que ¡si frotas la estatua te traerá buena suerte!

    Esta área se encuentra llena de innumerables plantas exóticas traídas de todo el mundo y crean una vista inexplicable.

    ¿En qué época visitar el Jardín Butchart?

    En cualquier época del año es bueno visitar el gran jardín, ya que en todas las temporadas el jardín tiene flores para mostrar.

    En primavera es una de las épocas para que las plantas florezcan de forma única y arrojen aromas deliciosos. Es el tiempo perfecto para los arbustos y árboles.

    El verano es el tiempo de las rosas. En esta época ellas son las protagonistas del jardín brindándonos un espectáculo visual único, es ideal para las fotos de verano.

    En otoño el jardín japonés brilla en todo momento. Los colores y el ambiente cálido se mezclan para brindarnos un espacio único que nos dejara con ganas de más, los arces del jardín están en su mayor auge.

    En la época de invierno, se observan los famosos esqueletos del jardín.

    A pesar de que en esta época el jardín está en limpieza y reparación por las épocas que se han vivido por todo el año, se siguen apreciando los colores de las rosas y los árboles característicos del lugar.

    Pros
    • Paisajes impresionantes.
    • Aromas a flores diferentes en cada rincón.
    • Seguridad y libertad personal a toda hora.
    • Variedad de jardines en un solo lugar.
    • En caso de lluvia te facilitan paraguas.
    Contras
    • Debes estar Vacunado para ingresar al jardín.
    • La entrada es costosa.
    • Necesitarás todo el día para recorrerlo.

    ¡Un lugar de mil aventuras! Butchart Gardens

    En el jardín Butchart puedes disfrutar de pícnics, cenas y hasta espectáculos que nos brindan en las noches del lugar. Si corres con suerte podrás ver increíbles espectáculos de fuegos artificiales.

    Además, es un lugar pet friendly al que pueden ingresar mascotas y cuenta con acceso de sillas de ruedas.

    Deja de poner excusas y vive una experiencia distinta visitando el increíble Jardín Butchart, lleno de historia, colores y diversión para todos.

    Preguntas relacionadas

    Ubicado en Brentwood Way en Columia Britanica; Canadá

    Sin duda la mejor forma de disfrutar, conocer y recorrer los jardines es con un tour guiado

    El costo de la entrada es de 40 USD

    Settings