Saltar al contenido

Parque Nacional de Jasper: Guia de Turismo en 2022

Parque Nacional de Jasper Canada
5/5 - (10 votos)

Si eres de las personas que le gustan las nuevas aventuras y experiencias únicas en lugares rodeados de naturaleza, quédate leyendo porque te mostraremos un lugar único en Canadá para salir de la rutina.

El Parque Nacional de Jasper se encuentra ubicado en la ciudad de Alberta, a un extremo de la carretera de los Glaciares. Este parque es caracterizado como el más septentrional de las montañas rocosas.

La diversidad de paisajes que se aprecian desde el increíble lugar deja a más de uno de enamorados del lugar, increíbles atracciones naturales lleno de una fauna espectacular  que se encuentran alrededor del parque.

Aquí te diremos a detalle todo sobre el Parque Nacional de Jasper, para que no dudes ni un segundo en ponerlo en tu lista de lugares a los que debes visitar por tu pasada en Canada ¡sigue leyendo para conocerlo muy bien!

Índice

    Parque Nacionales de Canadá: Jasper

    Es uno de los parques más extensos de toda Canadá, cuenta con 11.00 km

    Considerado una de las reservas del cielo oscuro del mundo, el parque además de brindarnos lugares hermosos nos deja unas vistas espectaculares que nos dan ganas de observarlas todo el día sin parar.

    Lagos, glaciares, senderos y campos son algunas de las zonas que conforman al hermoso parque que nos deja explorarlo desde diferentes puntos de vista y vivir experiencias únicas en las diferentes actividades que se pueden realizar.

    Que ver en el Parque Nacional de Jasper

    El Maligne Canyon es una de las atracciones que nos brinda el hermoso parque.

    Su naturaleza virgen y acceso fácil hace que los visitantes accedan a el de manera fácil, alrededor de el se encuentran varios puentes desde donde puedes apreciar el cañón y todo el lago.

    El cañon esta acompañado de una naturaleza que brinda paz con solo verla, sus colores vivos resaltan con el color de las rocas del lago.

    Ver el agua fluir es muy relajante y hermoso, no puedes irte de allí sin tomar una foto del lugar. Va desde el lago Maligne hasta el Medicine.

    Otro de los puntos que debes conocer es el lago Maligne. De este desemboca el Maligne Canyony tiene una longitud de 22 km. El característico color turquesa de sus aguas lo hace único y hermoso.

    Lo acompañan una inmensa vegetación a sus alrededores y se encuentra la isla Spirit Island, esta es una de las islas más fotografiadas del mundo por el resalte de los colores con el lago.

    Puedes hacer paseos en barcas por el lago para vivir una experiencia única.

    Los senderos de Mount Edith Cavell es otro de los sitios icónicos de las montañas rocosas del parque.

    Este sendero recorre alrededor de 7 km dividido en dos rutas donde puedes llegar a las praderas o al lago Edith. Este recorrido se hace en coche ¡Es una maravilla!

    No puedes pasar por alto conocer el lago Medicine, los contrastes de colores que genera el lago sobre las rocas calizas deja ver una vista espectacular desde donde lo mires.

    Sus atardeceres y su vibra mística hace que los visitantes se enamoren de sus paisajes y naturaleza.

    Puedes navegar por el lago para apreciar más a fondo toda la belleza que tiene para brindarte este mágico lugar. La profundidad de sus aguas hace que las rocas y naturaleza resalten al 100%

     Cascada de Athabasca en las rocosas Canadienses

    Esta son las cascadas más famosas del parque de Jasper, puesto que con sus 23 metros de altura, la gran caída de agua deja anonadados a todos, ya que cae con una fuerza increíble que lo caracteriza.

    El estruendoso sonido del agua cayendo genera placer a los visitantes, lo cual hace que todos quieran visitarla.

    Siempre recomendamos que pasen a conocerla en horas donde no haya tanta gente para que puedas apreciar la cascada desde todos los ángulos.

    El Glaciar Athabasca el más visitado de Norteamérica, es otra de las zonas del parque que no debes pasar por alto.

    A pesar de que en los últimos años el glaciar ha ido disminuyendo su volumen gracias a los cambios climáticos, es un gran lugar para conocer y concientizar a todos sobre el tema.

    Auroras boreales en Jasper, Canada

    ¡Lo que más atrae a los visitantes son las auroras boreales! Y es que no es para menos, ya que los colores que se reflejan en el cielo del pueblo de Jasper deja una vista de ensueño que nadie se quiere perder.

    Generalmente, este espectáculo se da entre los meses de septiembre a mediados de mayo, pero no es algo que este 100% confirmado, ya que es una actividad que va de la mano de la geomagnética.

    A mediados de octubre en el parque de Jasper se realiza el festival de Jasper Dark Sky, donde además de ver el cielo estrellado podrás asistir a eventos de ciencia y astronomía donde además de observar y aprender puedes participar.

    Es un parque muy completo y diverso donde puedes vivir muchas experiencias distintas en un mismo lugar, ¿quieres conocer cada atractivo de este maravilloso parque?

    ¡Arma tu maleta y anímate visitarlo!

    Preguntas relacionadas

    Naturaleza en cada rincón, lagos, cascadas y glaciares, todo en un solo lugar.

    En avión llegas al aeropuerto más cercano en Calgary, y luego por carretera a través de Icefields parkway sin olvidar visitar el parque nacional Banff en el camino

    El lago Maligne, el lago Annette y el lago Pyramid son los lugares ideales para ver las luces del norte.

    Settings