Saltar al contenido

Península de Dingle: Belleza del Turismo Irlandés 2022

5/5 - (10 votos)

En este país la naturaleza es uno de las cosas más preciadas y fundamentales, donde podrás encontrar emblemáticos jardines, paisajes junto con pasajes que representan la belleza del ambiente.

La península de Dingle es una de los increíbles paisajes dentro de esta nación.

Índice

    Geografía de Dingle

    La Ciudad de Dingle en el condado Kerry donde está Killarney, cuenta con un número de 200 mil habitantes, esta se encuentra ubicada en la cordillera de Silbe Mish conocida como la montaña fantasma, a muy corta distancia de la isla Blasket.

    Un punto de interés con gran impacto por sus hermosas playas donde los turistas disfrutan del sol, la arena y el mar. Como también gozan de tener una flora, además de fauna muy significativa para la región.

    Donde esta la Península de Dingle
    Se encuentra en el Condado de Kerry.

    Pueblo Dingle 

    Un pueblo catalogado como artístico, bohemio, rodeado de gente muy cordial, su fama radica en los pubs ferretería donde disfrutas de buena música, tragos y hasta puedes comprar cualquier cosa que necesites.

    Un pueblo histórico con 6.000 años dentro de la historia, Kerry posee una costa con viento fuerte, olas ondulantes, cielo azul claro y acantilados con una vista espectacular.

    National Geographic ha calificado a la península junto con su pueblo como uno de los sitios más hermosos, para visitar en toda la isla esmeralda.

    Explora el Pueblo Dingle
    Lo han colocado como uno de los pueblos más hermosos para visitar.

    También fue viral Dingle meme, un jugador de futbol que se hizo viral en la plataforma de tiktok siendo capturado por sus compañeros con una mueca extraña y en su camiseta dice “Dingle”.

    El lenguaje y la cultura de Dingle

    El idioma irlandés es el de mayor dominio dentro del pueblo, aunque el inglés también es escuchado dentro de él, siendo más fácil comunicarse entre los turistas y cada uno de los habitantes.

    Cultura del Pueblo Dingle Irlanda
    Su cultura se ve influenciada por la época medieval.

    Dentro de la península Dingle desborda su cultura porque se encuentran la mayoría de emblemas prehistóricos hasta de la época medieval, como el Fuerte Dunbeg de la época celta.

    Península de Dingle: Guia de visita

    Estas son algunas de las cosas que puedes disfrutar en este paraíso que te ofrece Irlanda.

    Playa de Coumeenoole: Buenas olas para surfear.

    Está en el condado de Kerry se trata de la playa más turística de todo el condado, sus olas, los fuertes vientos, el radiante sol y sus rocas negras que en ella se encuentra también fue escenario de la famosa película “la hija de Ryan”.

    La playa coumeenoole es una de las mejores opciones que ver en la Peninsula de Dingle
    Disfruta del mar en la playa de la península.

    El Paso Conor Irlanda: Disfruta la montaña.

    Es un paso que se ubica en la montaña el cual tiene un carril donde puedes subir hasta la gran cima donde puedes ver la península con una vista asombrosa de todos los paisajes que en la ciudad se encuentra.

    Recorre el Paso Conor para que ver en el Peninsula de Dingle
    Recorrer una carretera donde estarás rodeado de montañas.

    La Ruta Slea Head Drive: Llega a la costa en auto.

    Es una ruta la cual varios utilizan para llegar a Dingle y su gran península, pero también puedes conducir en auto hasta que te topes con la Costa, explorar Clochan donde verás casas de la edad media.

    Para que tengas un mayor panorama, estas son protagonistas en la película de Star Wars, el último jedi, fueron usadas como refugio del protagonista “Skywalker”.

    Clochan casa de la Peninsula de Dingle
    Estas casas de la época medieval fueron parte de Star Wars.

    ¿Cómo se Puede llegar a la Península de Dingle?

    Puedes viajar desde la ciudad de Cork, Shannon y Kerry que son aquellas que se encuentran a una corta distancia de la península, si te encuentras en Belfast de Dingle a Dublín debes a viajar como 350 kilómetros aproximadamente 4 horas en auto.

    Pueblos de Irlanda

    Los pueblos de Irlanda para vivir o visitar son destinos ideales en los cuales conseguirás un ambiente amable por parte de sus ciudadanos, actividades para hacer en familia, buenos pubs, monumentos y paisajes.

    Kinsale de los mejores pueblos de Irlanda
    Kinsale un pueblo acogedor de Irlanda.
    • ✅ Kinsale: Se encuentra en el condado de Cork, en él te encontrarás con varias actividades que puedes hacer, una de las más requeridas es un tour por la gigantesca y popular fortaleza de Charles Fort.
    • ✅ Adare: Es considerado como el pueblo más bonito de Irlanda, se encuentra en el condado de Limerick se conoce por sus lindos jardines que tienen flores cautivadoras y por ser muy pintoresco en todo lugar.
    • ✅ Westport: Se encuentra en el Condado Mayo en la provincia de Connacht, es uno de los sitios con mayor tranquilidad, tiene espacios abiertos que te permitirán estar en paz, además de la amabilidad de sus ciudadanos.
    • ✅ Cork: Aprovecha de dar un paseo por el río Lee, el destino es reconocido por su cárcel en forma de castillo, además de que las casas tienen una forma escalonada muy peculiar, dejando al visitante maravillado.

    Cada uno cuenta su historia a través de la edad media, era de los vikingos hasta la del hielo, con asombrosos castillos, abadías, acantilados, montañas, cuevas y espectaculares jardines llenos de flores.

    Historia de la Península Dingle

    Esta península tiene un fuerte vínculo con San Brendan un personaje distinguido por ser el quién arribo el Monte Brandon con la dirección a América, atravesando Groenlandia e Islandia con tan solo un velero de cuero.

    Preguntas Relacionadas

    Dublín, Galway, Waterford, Limerick y Cork son las ciudades con las que cuenta el territorio irlandés, donde puedes encontrar un nuevo estilo de vida, buenas tradiciones y excelente gastronomía.

    Coleraine, Killaloe, Portrush, Portswart, Carrickfergus, son algunos de los pueblos que se pueden observar al norte de la nación, todos poseen increíbles monumentos que cuentan la historia de su dependencia.

    Ventry, Inch y Coumeenoole son los nombres de las hermosas playas que puedes encontrar dentro de la localidad, puedes realizar un viaje hasta ellas y disfrutar del mar.

    Settings