Saltar al contenido

Puente Colgante Carrick a Rede: Turismo Histórico Irlandes 2022

Aprende sobre el puente colgante de Irlanda
5/5 - (10 votos)

Es uno de las atracciones más conocidas de Irlanda, todo visitante fanático de la aventura planifica su visita para poder tener la oportunidad de conocer este magnífico puente, además de contemplar una vista increíble.

Aquí conocerás un poco más de este maravilloso puente colgante Irlanda.

Índice

    Puente Colgante Carrick a Rede

    La verdad es un puente elaborado con cuerdas que tiene 20 metros de longitud, de altura podemos decir que cuenta con 30 metros sobre el océano, como su nombre lo indica, conecta al territorio de Carrick con Rede.

    Puente Colgante Carrick a Rede
    Una maravilla para los turistas que aman la aventura.

    Aunque su edificación no fue por motivo de turismo, es uno de las atracciones que mayormente es la más visitada de Irlanda del Norte, su objetivo de construcción era ayudar en el trabajo de los pescadores.

    Entonces fue creado para llegar más rápido al área donde se encontraban los salmones en su época de migración.

    Por el clima del país, con la lluvia y fuertes brisas los pescadores se vieron en la necesidad de desmontar el puente cada año.

    En 2002 el área pesquera redujo su uso, es decir que el principal motivo de la edificación fue quedando en la historia, así que decidieron agregarlo como punto de interés.

    La historia Puente Colgante Carrick a Rede
    Su principal fin es con la pesca.

    Cómo llegar al Puente Colgante Irlanda

    Lo puedes localizar es Irlanda del Norte, originalmente en la costa, cerca de los pueblos de Derry además de Belfast, puedes disfrutar en el transcurso en la Calzada de los gigantes.

    Una formación rocosa de gran tamaño donde tuvo lugar unas escenas de la serie muy popular “Games of Thornes” que se encuentra a 2,5 km del puente.

    Puedes alquilar un auto particular que hará tu viaje más rápido, tomar el transporte público con un autobús o un tren, tu viaje será lento, pero es una buena experiencia.

    ¿Cómo es la visita del Puente?

    Disfruta la vista del Puente Colgante de Irlanda
    Aprovecha de observar a más de 10 metros sobre el mar.

    Desde el momento en el que llegas puedes notar que en la entrada del puente hay un camino largo que recorrer como un kilómetro aproximadamente, pero al ir por él obtendrás un poco de la asombrosa vista que te espera.

    En el recorrido te encontrarás con algunas dificultades mínimas porque deberás pasar por escaleras, bajar y subir algas pequeñas cuestas.

    Tendrás dos personas que son el personal capacitado en cada una de las puntas, para evitar que crucen más de 8 personas por seguridad.

    Puente Colgante sobre el Mar en Irlanda
    Un lugar increíble para visitar.

    Cuando cruces te garantizan una experiencia increíble al tener una vista en la isla de Carrick a Rede.

    Precauciones del Puente de Irlanda

    Estas son algunos consejos que debes tener en cuenta para cruzar el puente con seguridad, ya que no se coloca ningún arnés.

    • Paradas: No realices paradas cuando estés sobre el puente, sujeta muy bien las cuerdas y camina.
    • Clima: Si está haciendo mucha brisa el puente cierra por completo, si está lloviendo ten ciudad con las rocas al ir por el camino que serán resbalosas.
    • Reservación: Contrata una agencia que te ayude a reservar una visita al puente con dos o tres horas de duración.

    Puente Ojuela

    Se encuentra a una corta distancia del municipio Mapimi específicamente en Durango, también recibe el nombre de “Golden Gate de la Laguna” cuenta con más de 80 metros de altura y de largo mide 315 metros.

    El puente Ojuela de America Latina
    Es el puente de mayor tamaño en Latinoamérica.

    Es conocido por ser el puente más grande de América Latina, fue construido por Santiago Minhguin un ingeniero alemán en el siglo XIX, cuya finalidad era extraer el mineral y trasladarlo hacia el pueblo.

    Excursiones de un Día desde Dublín

    Para conocer esta gran ciudad y sus alrededores necesitarás tener una guía Dublín, también puedes contratar una agencia como civitatis Irlanda que recomiende los mejores tours, excursiones y viajes.

    También tienes la posibilidad de pedir excursiones desde Dublín en español, entre las mejores opciones que puedes elegir:

    • Acantilados de Moher: Unos acantilados de gran tamaño que te brindaran una vista asombrosa y a la vez estarás rodeado de bella naturaleza.
    • Montañas de Wicklow: Son unas gigantescas montañas que se localizan al suroeste de Dublín, una de las cordilleras montañosas más visitadas del país.
    • ✅ Calzada del Gigante: Una de las formas más sencillas de cómo llegar a la Calzada de los Gigantes, es desde la ruta Causeway Coastal, son unas formaciones de piedra que se formaron de manera natural.
    • ✅ Visitar Cobh: Se encuentra en el condado de Cork, es muy visitado por conservar el puerto y el museo donde realizo su última parada el barco Titanic.
    Conoce Cobh de los pueblos de Irlanda
    Un pueblo muy pintoresco y hogareño.

    Horario de Visita al Puente Colgante Carrick a Rede

    Por lo general siempre está abierto, cuando el clima se convierte en lluvias fuertes o brisas muy densas cierran las instalaciones.

    Para poder pasar el puente estas son algunas de las fechas y horas:

    • ✅ Desde abril hasta octubre: 9:30 am hasta 6:00 pm.
    • ✅ Entre noviembre hasta marzo: 9:30 am hasta las 6:00 pm.

    Preguntas Relacionadas

    Abadía de Clonmacnoise, los Acantilados de Moher, Dunlace Castle además del Anillo de Kerry son algunos de los sitios que puedes visitar estando cerca del puente, la distancia entre ellos no es mucha, puedes trasladarte fácilmente.

    Para poder cruzar el puente debes cancelar 10,78 € por cada persona que desees cruzarlo, sin embargo, el estacionamiento es totalmente gratis.

    Esta pasarela se encuentra elevado a 30 metros de altura sobre el océano atlántico, atrayendo más de 100 mil visitas al año.

    Settings